Detenidos cinco ladrones por golpear a una mujer, robarle el reloj y esconderlo en una zapatilla
Los ladrones llegaron el día antes a España desde Argentina
Sucedió el día 5 de este mes de junio, ese día cinco ladrones de origen argentino recién llegados a España, acecharon y asaltaron a una mujer para robarle un reloj de alta gama en el distrito madrileño de Chamartín. En concreto en el Paseo de La Habana de Madrid,
En apenas seis horas este grupo criminal de ladrones de relojes fue identificado logrando la detención de tres de ellos en Madrid y los dos restantes en Barcelona.
Los ladrones daban vueltas por la zona intentando localizar a una presa, hasta que vieron a una mujer que portaba un reloj de gran valor y tras acecharla, la golpearon y le arrebataron la pieza. A continuación, huyeron inmediatamente del lugar a bordo de una motocicleta alquilada el día anterior.
Un reloj de 80.000 euros
La investigación, llevada a cabo por el Grupo Cronos creado en la Brigada
Provincial de Policía Judicial para la lucha contra los ladrones que cometen robos con violencia con el objetivo de apoderarse de un reloj de alta gama y enmarcada dentro de la operación Colorado, de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, arrancó ese mismo día cinco tras denunciarse el robo con violencia de ese reloj valorado en más de 80000 euros.
Además, la víctima denunció una serie de lesiones en las manos y en los brazos, que sumaba un posible delito de lesiones al de robo con violencia que había sufrido.
Los ladrones llegaron poco antes a España
La investigación también consiguió determinar que una vez los ladrones consiguieron el reloj huyeron inmediatamente del lugar a bordo de una motocicleta de gran potencia que circulaba con la matrícula tapada con unas prendas de tela para dificultar y eludir cualquier acción policial.
Tras varias indagaciones los agentes descubrieron que el día anterior un grupo de cinco personas habían llegado a nuestro país procedente de Argentina.
Investigaciones posteriores permitieron constatar que se trataba de los presuntos responsables de este robo y que, en apenas seis horas, se logró el arresto de tres de ellos en la ciudad de Madrid. Días después, los otros dos miembros del grupo fueron localizados y detenidos en Barcelona.
Ocultaron el reloj en una zapatilla
Fue al realizar el correspondiente registro pormenorizado de las
pertenencias y objetos personales que portaban los ladrones cuando se descubrió el reloj robado en el interior de la suela de una de las zapatillas que vestía uno de los detenidos.
Por todo ello los cinco arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito de robo con violencia, lesiones y pertenencia a organización criminal, decretando el ingreso en prisión de tres de ellos.
Otra banda de venezolanos
Precisamente, en el mes de marzo la Policía Nacional desarticuló otra banda muy activa de ladrones venezolanos de relojes de lujo en Madrid.
Esa banda actuaba robando los relojes a punta de pistola en terrazas de Madrid. Se trataba de cuatro delincuentes, perfectamente organizados, uno de ellos con una reclamación judicial por antecedentes anteriores.
La investigación se inició en diciembre del pasado año también en el distrito madrileño de Chamartín cuando dos individuos, vistiendo cascos de moto y ropa oscura de abrigo, acecharon un vehículo conducido por un varón que portaba un reloj de una marca de gran prestigio.
Tras bajarse del turismo le abordaron apuntándole con una pistola con la intención de apoderarse de su reloj pero no logrando conseguir su objetivo y huyendo inmediatamente del lugar a bordo de una motocicleta
Lo último en Sucesos
-
Alerta por los incendios de coches eléctricos en Madrid: los bomberos ya sofocan 2 cada mes en la capital
-
Detenida una mujer de 55 años en Bilbao por matar a su pareja y cortarle los genitales
-
Cinco años de cárcel para el kamikaze que atropelló y agredió a dos guardias civiles en Huesca
-
Cae la banda de atracadores santeros de Sevilla: invocaban a los espíritus antes de cada golpe
-
Mueren dos esquiadores tras un alud fuera de pistas en la estación de Cerler (Huesca)
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez se mete a pronosticar el futuro de la selección española y se basa en los datos del paro
-
Máximo Caballero, arquitecto: «Una isla mal puesta puede arruinar tu cocina si no dejas esta distancia mínima»
-
El Almería resucita ante un Ceuta que reaccionó tarde
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo