Detenido un santero de Pontevedra que recetaba a sus pacientes sexo con él para curarse
El santero convenció a sus pacientes de que "manteniendo sexo con él, podría sacarles el espíritu que les poseía"
Está acusado de un delito contra la libertad sexual
Detenido un santero de Pontevedra por recetarle sexo con él mismo a sus pacientes. El curandero convencía a sus víctimas de que se curarían si mantenían relaciones sexuales con él ya que les decía que estaban poseídas por un espíritu y él podía curarlas a través de su cuerpo.
El santero detenido estaba afincado en la población de Paradanta, en el sur de Pontevedra, y desde allí se aprovechaba de la situación de vulnerabilidad que padecían algunas de sus pacientes.
Según la Guardia Civil, el santero les inculcaba que estaban poseídas por un espíritu y la única manera de librarse de la presencia maligna era con una serie de conjuros y manteniendo relaciones sexuales con él. El curandero afirmó a sus víctimas que «él podría sacarles el espíritu mientras mantenían relaciones sexuales».
El santero en libertad con cargos
Tras unas semanas de investigación, el santero fue detenido el pasado jueves por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui, que lo puso a disposición del Juzgado de guardia de Ponteareas como presunto autor de un delito contra la libertad y la indemnidad sexual.
El juzgado dejó en libertad como investigado al santero, tras tomarle declaración con la prohibición de acercarse a sus víctimas mientras se desarrolla la investigación judicial sobre su exclusiva terapia para curar los males ajenos.
Lo último en Sucesos
-
Nacho Vidal, condenado a 3 años de cárcel por traficar con cocaína rosa en Valencia
-
La Policía resuelve gracias a este vídeo el secuestro y la paliza por 15 euros a un joven en Leganés
-
Primeras imágenes del mayor narcotúnel descubierto en España: su dueño es un conocido narco marroquí
-
Buscan a un joven desaparecido tras volcar su kayak en el río Miño cerca de Carballedo (Lugo)
-
Le prohíben entrar al Metro de Barcelona por tocamientos a mujeres y exhibicionismo
Últimas noticias
-
Estados Unidos levanta las sanciones contra la presidenta interina de Venezuela Delcy Rodríguez
-
Indra planea reactivar la operación con la empresa de Escribano tras la salida del presidente
-
Vox pide por carta a sus afiliados «apoyo» a sus pactos de Gobierno con el PP: «Hay que frenar al mafioso de la Moncloa»
-
Guerra Irán, Israel y EEUU hoy 1 de abril en directo | Ataques, reapertura estrecho Ormuz y petróleo
-
Adiós a la tarima flotante: la tendencia de los años 80 vuelve a España en 2026 y es más elegante