Sucesos
CATALUÑA

Un detenido tras una nueva pelea entre magrebíes y subsaharianos en El Raval (Barcelona)

La imágenes que grabó un vecino ayudan a los Mossos a identificar a los participantes

Estas imágenes de la pelea grabadas por un vecino del barrio de El Raval (Barcelona) con su propio móvil han permitido la identificación de varios de los participantes y la detención de uno de ellos en la última pelea entre magrebíes y subsaharianos en esa popular zona de Barcelona. Los vecinos dieron detalles de la vestimenta del sujeto a los Mossos d’Esquadra que tras buscarle dieron con él en las proximidades, le arrestaron y le acusaron de un delito de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado martes día 2 de abril en éste conocido barrio del centro de Barcelona. La violenta reyerta arrancó tras la agresión de dos magrebíes a un inmigrante subsahariano.

Rápidamente, el enfrentamiento subió en intensidad y en número de participantes, convirtiéndose en una reyerta multitudinaria en la que se emplearon todo tipo de armas, como se puede apreciar en las imágenes.

A palos y pedradas

Al menos una docena de magrebíes y dos o tres subsaharianos se enfrentaron durante largos minutos con palos, piedras y objetos del mobiliario urbano convertidos en proyectiles improvisados.

Todo, ante el hartazgo y la alarma de los vecinos del Raval que ante la pelea, comenzaron a gritar para evitar que varios magrebíes se ensañaran con uno de los subsaharianos que había caído al suelo.

Ni siquiera los gritos de «¡Policía!» de los vecinos, consiguieron parar la agresión por parte del grupo de magrebíes que sólo se calmaron cuando los subsaharianos emprendieron la retirada.

Minutos después, los Mossos d’Esquadra llegaron al lugar pero la contienda ya había terminado. Gracias a estas imágenes y a las indicaciones de varios ciudadanos, los mossos encontraron y detuvieron a uno de los agresores en los alrededores. Ahora, la Policía trabaja en identificar al resto de participantes.