Detenido un hombre en tratamiento psiquiátrico por matar a su padre a tiros en Guntín (Lugo)
El homicida estaba bajo tratamiento psiquiátrico
La Guardia Civil ha detenido al hombre de 47 años
Le disparó con una escopeta de caza que tenía a su nombre
La Guardia Civil ha detenido este viernes a un hombre en Guntín (Lugo) por matar a su padre a tiros. Ha ocurrido en la parroquia de Entrambasaguas este mediodía. El varón, de mediana edad, acabó con la vida de su progenitor con un arma de fuego y advertidos por sus familiares los guardias se presentaron de inmediato en el lugar y le detuvieron sin que opusiera resistencia.
Minutos después, los agentes tras registrar el lugar de los hechos hallaron en la vivienda del suceso la escopeta de caza registrada a nombre del hijo, con la que supuestamente acababa de disparar mortalmente sobre su padre.
El suceso ha tenido lugar poco antes de las 14:30 horas cuando el 112 recibió la llamada de alerta para trasladar al lugar de los hechos a un equipo de psicólogos.
Todo ocurrió en la vivienda que compartía el detenido y su familia con sus padres. El agresor tiene 47 años y su padre, asesinado, 76 años.
El detenido ha sido trasladado en primera instancia a la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, donde comenzó a recibir atención psiquiátrica ya que estaba bajo tratamiento por ese tipo de dolencias desde hace unos meses. Finalmente, ha sido trasladado al hospital tras sufrir una crisis aguda de ansiedad.
La alcaldesa de Guntín, María José Gómez, ha mostrado su consternación por lo sucedido este viernes en el seno de una familia que ha calificado de «ejemplar».
Segundo crimen en una semana
Precisamente, este miércoles la Guardia Civil detenía también en Lugo, en Sarria, a un hombre de 55 años en relación con cadáver que encontraron el mismo día en una alcantarilla ubicada en una nave abandonada del municipio de Rábade.
Se trata de un hombre de nacionalidad portuguesa que residía en la nave en la que fue localizado el hombre sin vida y que terminó confesando haber matado a la víctima tras una discusión sin importancia.
La víctima, de 40 años, había sido vista con vida por última vez el 31 de diciembre y desde entonces se desconocía su paradero. Su cuerpo, rescatado de la alcantarilla diez días después, tenía señales evidentes de heridas mortales producidas con un hacha.
El homicida, ya en prisión provisional, aseguró durante su declaración ante la juez que conocía a la víctima porque era repartidor de paquetería y en ocasiones pasaba por la nave para beber y consumir alguna droga. El arrestado se mostró arrepentido y colaborador e intentó justificar el crimen debido a su adicción al alcohol.
Temas:
- Galicia
- Guardia Civil
- Lugo
Lo último en Sucesos
-
El masajista detenido en Rivas Vaciamadrid llevaba tres años grabando a sus pacientes desnudas
-
Las acosadoras que agredieron a otra menor y difundieron los vídeos en Huelva no tendrán castigo al ser inimputables
-
Vota: ¿Estás preparado para actuar ante un incendio?
-
Una mujer da a luz en su casa y su marido encuentra los cadáveres de otros cinco bebés en cajas
-
El argelino que ha dejado a un vecino en coma de una paliza tiene un expediente de expulsión desde hace años
Últimas noticias
-
Calama señala a Zapatero como «beneficiario» de una red jerarquizada diseñada para «ocultar origen y destino de fondos»
-
Los expertos lo recomiendan: qué pasa si rocías vinagre en la entrada de tu casa
-
El juez reclama a los bancos información de las cuentas de Zapatero, sus hijas y su secretaria
-
Sánchez no ha atendido ni resuelto ni una sola demanda del Govern de Prohens en los tres años de la legislatura
-
Reúnen firmas para retirar el Princesa de Asturias 2026 a Messi por comportamiento antideportivo contra España