Los sicarios vigilaron durante días a la tía del alunicero ‘Gordo Maya’ antes de matarla en Vallecas
La víctima tiene 13 antecedentes policiales por robos y contra la Seguridad del Tráfico
La Policía, convencida de que el tiroteo de Vallecas se trata de un ajuste de cuentas
Los sicarios vigilaron durante días a la tía del «alunicero» Gordo Maya antes de matarla en un tiroteo en Vallecas. Los asesinos controlaron todos los movimientos de Natalia S. de 42 años hasta que el pasado lunes le dispararon siete balas a quemarropa cuando la mujer estaba al volante de su furgoneta a unos metros de su domicilio en Madrid.
Los investigadores están seguros de que la mujer, con 13 antecedentes policiales, ha sido víctima de un ajuste de cuentas y descartan que unos desconocidos la mataran por un cruce de insultos durante una discusión previa.
Tras tomar declaración a los testigos del tiroteo que le ha costado la vida a la tía del peligroso alunicero en Vallecas, los policías del grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid buscan ahora a los dos hombres que ejecutaron el crimen, un tirador y el conductor que le llevó hasta el lugar y lo recogió tras el tiroteo en un todoterreno de color negro.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las 22:00 de ayer lunes en la calle Lago de Maracaibo, muy cerca de la Asamblea de Madrid. La víctima conducía su furgoneta Opel Vívaro cuando un hombre se bajó del todoterreno negro y abrió fuego a quemarropa con una pistola contra la tía de el Gordo Maya. La fallecida recibió al menos dos disparos con un arma de fuego que le impactaron en el hemitorax izquierdo causándole la muerte minutos después.
Su sobrino sobrevivió a otro tiroteo
Ahora, las investigadoras del grupo VI de Homicidios intentan averiguar si el tiroteo que le ha costado la vida a la tía del Gordo Maya en Vallecas está relacionado con sus actividades y sus 13 antecedentes policiales o si tiene conexión con la trayectoria de su sobrino Francisco.
Francisco Gordo Maya creció en la banda de Goyito, uno de los aluniceros más famosos de España, reventando con coches robados los escaparates de los comercios para sacar un suculento botín en cuestión de minutos.
Tras la detención de su líder, el Gordo Maya ascendió en el escalafón y se dedicó a menesteres más peligrosos, hasta que fue detenido el pasado mes de abril de 2023 acusado de secuestrar y torturar con un soplete a traficantes de droga para robarles, los conocidos vuelcos de la droga en el argot policial. La Policía le acusa en concreto de repetir las torturas con soplete y quebrar los huesos de al menos seis personas a las que llegaba a reclamar cerca de 50.000 euros por dejarles en libertad.
El propio Gordo Maya salvó su vida el pasado mes de julio de 2023 tras sufrir un intento de asesinato en el barrio madrileño de La Elipa. Allí, un sujeto que circulaba en un patinete eléctrico se acercó al famoso delincuente y le descerrajó varios tiros a corta distancia. Francisco sólo recibió un impacto de bala en un brazo y se jactaba públicamente de la «poca profesionalidad» del sicario, advirtiendo que llegado el momento ajustaría cuentas con sus agresores.
Precisamente, el Gordo Maya fue detenido el pasado mes de octubre de 2023 por la Policía Municipal de Madrid, muy cerca de la residencia de su tía Natalia asesinada ahora en Vallecas, tras aparcar mal su coche en una calle de ese distrito madrileño.
El famoso delincuente tenía una orden de arresto por un intento de homicidio y por un delito contra la seguridad vial registrado en la localidad toledana de Seseña el pasado mes de septiembre.
A pesar de tener 25 años, el listado de antecedentes policiales de Francisco Gordo Maya ya casi es semejante a su edad. Su tía, Natalia, tenía 13 antecedentes por hurtos, robos con fuerza y conducir sin carnet.
Temas:
- Asesinatos
- Madrid