Sucesos
MADRID

Detenido un hombre de 60 años por asesinar a cuchilladas a su ex pareja en Usera (Madrid)

El detenido tenía una orden de alejamiento de la joven por violencia de género

Dos agresiones machistas en Madrid en menos de ocho horas

La Policía detiene a una banda de georgianos que salían a robar con la tarjeta de visita de su abogado

Los servicios sanitarios del SUMMA 112 han confirmado el fallecimiento de una mujer de 29 años de edad y origen paraguayo, apuñalada por su ex pareja en un domicilio en la Travesía de Santoña, distrito de Usera (Madrid). A la llegada de los sanitarios la mujer ya se encontraba fallecida por lo que únicamente han podido confirmar la muerte de la mujer que presentaba heridas mortales de arma blanca en el cuello y en la axila derecha.

La agresión mortal ha tenido lugar pasadas las 2:30 horas de la madrugada en un piso situado en la calle Travesía de Santoña, número 1. A esa hora, una llamada alertaba al 112 de que se estaban produciendo gritos y golpes en una vivienda del edificio. La Policía ha enviado un patrulla que se ha encontrado con el cuerpo de la mujer y signos evidentes de violencia.

Poco después, agentes de la Policía Nacional han detenido a la ex pareja de la mujer, un hombre español de origen dominicano de 60 años, acusado de cometer el crimen. El arrestado tenía vigente una orden de alejamiento de la mujer, que le había denunciado recientemente, sin embargo, por causas que aún se desconocen, la agresión ha tenido lugar en el domicilio del homicida.

Dos ataques machistas en 8 horas

Sólo 8 horas antes, alrededor de las 18:00 del domingo, una mujer de 56 años y un hombre de 55 resultaban heridos de gravedad al sufrir una agresión por arma blanca en el portal y un domicilio de la calle San Faustino número 9, en San Blas. El agresor es la ex pareja de la mujer.

En el lugar, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a la mujer con dos heridas en el cuello y tórax, mientras que el hombre ha presentado unas diez heridas por arma blanca por todo el cuerpo, las más graves las del tórax y cuello. El hombre tuvo que ser intubado. Ambos fueron trasladados en estado grave al hospital, con escolta de la Policía Municipal de Madrid.

El atacante, de 40 años, fue detenido por dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio. Dos policías de paisano arrestaron al sujeto en un centro comercial tras observar manchas de sangre en su ropa. Los funcionarios le han cacheado, descubriendo el cuchillo empleado, por lo que de inmediato han avisado a sus compañeros, encargados de trasladarlo a las dependencias de la UFAM. El detenido tenía una orden de alejamiento de la víctima y tanto él como sus dos víctimas son españoles.