Se entrega el conductor chino que se fugó tras el atropello mortal a un repartidor en Usera (Madrid)
Los dos ocupantes del coche se fugaron tras matar al repartidor en el accidente
El ciudadano chino se ha entregado, agobiado por la presión policial
Un ciudadano chino se ha entregado en las dependencias de la Policía Judicial de la Policía Municipal por el atropello mortal que esta madrugada le ha costado la vida a un repartidor ciclista en Usera, Madrid. El detenido, que se fugó tras el siniestro mortal, se ha presentado por voluntad propia en las comisaría de la calle del Plomo de Madrid y ante los agentes se ha inculpado por el accidente.
El autor del atropello en Madrid se ha entregado tras saberse buscado por los agentes que ya habían averiguado donde residía y tienen su vehículo en custodia tras recoger ADN de su interior para identificar a los ocupantes. Ahora, el detenido espera la llegada de su abogado para declarar. Entretanto, la Policía Municipal intenta identificar a la víctima, que no portaba documentación ni ningún elemento que la facilitara.
El accidente ha tenido lugar pasadas las 02:00 horas en la calle Mirasierra, cuando el coche se subió a la acera tras arrancar de cuajo un semáforo y golpear dos contenedores. Según los primeros informes policiales, el conductor también habría colisionado con varios vehículos que estaban estacionados en la zona. El vehículo circulaba a gran velocidad y la víctima, un repartidor de comida rápida que circulaba en su bicicleta, falleció al momento. Su cuerpo fue proyectado a gran distancia cayendo entre unos arbustos próximos a causa del impacto brutal.
La víctima aún sin identificar
Agentes de la Policía Municipal acudieron al atropello en Madrid para realizar el atestado, mientras que efectivos de los bomberos trabajaron en la retirada del vehículo implicado. Los policías municipales pudieron constatar en el lugar del siniestro que el repartidor no llevaba consigo ningún tipo de documento que facilitase su identificación, por lo que los agentes siguen trabajando para poder averiguar de quien se trata.
Desde el principio, también por las declaraciones de los testigos, la investigación preliminar de este atropello mortal en Madrid apunta a un posible exceso de velocidad como causa del trágico suceso. Ahora, tras detener al conductor del BMW que se ha autoinculpado, la Policía Municipal busca al otro ocupante que le acompañaba en el vehículo, mientras se recaba más información para esclarecer lo ocurrido.