Sucesos
CATALUÑA

Detenido un español de origen gambiano por agresión sexual a dos niñas de 9 y 12 años en Gerona

Intentó otra agresión sexual con una tercera niña en Olot justo antes de ser detenido

El juzgado ha enviado a prisión provisional al detenido por agresión sexual

Ya contaba con dos víctimas por agresión sexual en las calles de Olot (Gerona) y acaba de internarlo con una tercera niña cuando los Mossos d’Esquadra consiguieron detenerlo. Se trata de un hombre de 36 años, español de origen gambiano, y con múltiples antecedentes por robo con fuerza. El juzgado de Olot ha decretado su ingreso en prisión por su último robo con fuerza e investiga las dos agresiones a niñas de 9 y 12 años y un tercer intento con otra. Todo en menos de una semana.

El primer ataque, esta vez a una niña de 12 años, tuvo lugar los últimos días del mes de noviembre en el centro de la localidad gerundense. El agresor consiguió consumar la agresión sexual en un punto del centro de Olot y la familia de la víctima presentó la denuncia correspondiente.

El delincuente volvería a cometer una nueva agresión sexual, la segunda, a una niña de 9 años. El asalto tuvo lugar el pasado día 4 de diciembre cuando la víctima en los alrededores de un establecimento de Olot. El hombre la estaba acechando y aprovechó para atraparla en la calle y arrastrarla a un lugar menos concurrido donde comenzó a someterla a tocamientos como preludio a una agresión sexual más grave. Los gritos de angustia de la víctima pidiendo socorro, provocaron que el agresor se viera obligado a soltarla y la niña consiguió escapar.

Ésta segunda víctima tuvo que recibir atención médica en el Hospital de Olot y posteriormente presentó una denuncia por agresión sexual ante los Mossos d’Esquadra. Al facilitar la descripción física del agresor y su método delictivo, los agentes relacionaron rápidamente esta agresión sexual con la primera ocurrida en Olot sólo una semana antes.

Intentó agredir a una tercera niña

Los investigadores de los Mossos revisaron las imágenes que habían grabado las cámaras de seguridad de la zona y con la descripción de las víctimas consiguieron identificar al sospechoso, un hombre de 36 años español de origen gambiano conocido de los agentes. El sujeto ya tenía antecedentes por robos con violencia en la zona.

Cuando los Mossos consiguieron localizarlo y detenerlo el sospechoso acababa de intentar agredir a una tercera niña que, según adelanta el periódico El Caso consiguió escapar y pedir ayuda en una cafetería cercana al lugar de la tentativa de agresión sexual.

A prisión, pero por robo

El agresor fue detenido y ha sido puesto a disposición judicial aunque,   fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña explican que el detenido pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Olot acusado de robo con violencia con instrumento peligroso. Ese fue el motivo de que se dictara prisión provisional para el agresor.

A la vez el hombre está en situación de investigado en una causa abierta en el mismo juzgado por supuesta agresión sexual a una menor de 9 años, en fase muy indiciaria, donde se están practicando las primeras diligencias esenciales. También figura como investigado en la otra supuesta agresión sexual a la menor de 12 años, dentro de la cual se han practicado algunas diligencias y se está pendiente del resultado otros acordadas de manera urgente.