Detenidos dos atracadores magrebíes con antecedentes que atemorizaban a los pasajeros en la estación de Blanes
Los Mossos acusan a los atracadores de cinco asaltos violentos en solo dos semanas
Los atracadores magrebíes que estaban atemorizando a los usuarios de la estación de Blanes (Gerona) han acabado detenidos por los Mossos d’Esquadra. Se trata de dos hombres magrebíes de alrededor de 40 años de edad y que tienen antecedentes por robos similares. La Policía catalana les acusa de cinco asaltos violentos, siempre cuchillo en mano, a jóvenes y ancianos usuarios del tren en Blanes.
Los dos ladrones ejecutaban sus asaltos en una zona poco iluminada del camino que conduce a la estación de tren de Blanes y siempre con con el mismo método. Esperaba apostados en una zona de sombra a que pasara una víctima y la abordaban por sorpresa navaja en mano. Primero golpeaban a la víctima entre amenazas de muerte y a continuación les exigían el dinero y el teléfono móvil. Así cometieron al menos cinco asaltos en menos de dos semanas. Sus víctimas eran mujeres jóvenes y ancianos.
Tras la puesta en marcha de un dispositivo de Mossos d’Esquadra para atrapar a los dos atracadores, uno de ellos escapó a Francia donde fue detenido por la Policía de ese país y entregado posteriormente a la Policía española. El día siguiente, solo unas horas después, los Mossos detuvieron al segundo atracador en Blanes, no muy lejos del lugar donde atracaba a punta de navaja a sus vecinos sin el mínimo escrúpulo.
Se disparan los robos violentos
Los dos atracadores de Blanes han pasado a disposición judicial acusados de cinco robos con violencia. Ambos tenían antecedentes por delitos similares. No son los únicos atracadores que se dedican a asaltar violentamente a los vecinos de Gerona.
En los dos primeros trimestres de 2024 los robos con violencia e intimidación habían crecido en Gerona un 55,2% respecto al mismo periodo del año anterior. En total, desde que comenzó el año hasta el final del mes de junio de 2024 se han registrado un total de 194 robos con violencia en Gerona según las cifras del balance de criminalidad que publica el Ministerio del Interior.