Desarticulan la banda que reventaba cajeros automáticos con explosivos en Madrid
El asesino de Vallecas se grabó riéndose tras el crimen: «Lo siento mucho»
Las imágenes del salvaje asalto a la joyería del centro comercial La Gavia en Madrid
Las imágenes de la tremenda paliza del dueño de un hotel de Murcia a sus atracadores
Una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil ha desarticulado la banda de ladrones que ha reventando con explosivos los cajeros automáticos de tres sucursales bancarias de Madrid. Entre ellos, éste cajero del barrio madrileño de La Elipa donde una docena de vecinos se llevaron los billetes que la explosión esparció por los alrededores.
La investigación se inició en el mes de julio del pasado año cuando la banda realizó su primer ataque con explosivos a un cajero, robaron más de 120.000 euros. Tres meses después cometieron un nuevo robo en el que con el mismo método se apoderaron de 90.000 euros. Hubo un tercer robo a un cajero con explosivos en Madrid, fue en enero pero la caja fuerte del dispensador de billetes del cajero había sido reforzada con un sistema anti explosión.
Los delincuentes habían creado un artefacto metálico que rellenaban con pólvora prensada obtenida del interior de petardos de gran tamaño. En el interior del paquete colocaban una resistencia que luego conectaban a una batería eléctrica en el momento del ataque, iniciando así la detonación. Además del dinero robado, ocasionaron daños relevantes en los locales quedando estos prácticamente destrozados y en riesgo de derrumbe.
El robo de cajeros con explosivos sólo era una de la banda, que además se dedicaba a desvalijar naves industriales de Toledo, Madrid y Valencia. Entre otros muchos robos, cometieron dos asaltos en las localidades de Gandía (Valencia) y Alcobendas (Madrid) en los que sustrajeron más de 700 teléfonos móviles y 10.000 euros.
Hace unos días que policías y guardias civiles irrumpieron en los domicilios y naves industriales en las que se escondía la banda y su botín. A lo largo de una decena de registros, los investigadores intervinieron las herramientas que usaban los delincuentes para cometer los robos y para robar los coches de gran cilindrada en los que se daban a la fuga. En uno de los registros realizados se localizó una plantación de marihuana.
En total, la Guardia Civil y la Policía Nacional consideran a los seis miembros de la banda presuntos autores de 54 delitos: tres robos con fuerza mediante el uso de explosivos, diez robos con fuerza a empresas, 30
sustracciones de vehículos, un robo con violencia e intimidación, un delito de atentado a agente de la autoridad, un delito de pertenencia a grupo criminal, dos delitos de daños, un delito de falsificación documental, un delito de sustracción de placas de matrícula, un delito contra la salud pública y un delito contra la seguridad vial.
Lo último en Sucesos
-
La asesina de la presidenta de su comunidad: «Me senté sobre la maleta para cerrarla con el cadáver dentro»
-
Condenado a una multa de 3.000 € por romperle los dientes a un guardia civil a puñetazos
-
El padre detenido por defender a su hijo de los pandilleros de una banda latina: «Sólo los zarandeé»
-
Impactante: el vídeo de un caza de EEUU estrellándose violentamente en la bahía de San Diego
-
Prisión para el detenido por matar a su pareja y esparcir los restos en varios puntos de Gran Canaria
Últimas noticias
-
Flick se posiciona: «¿Fuck you o fuck off? Lo de Bellingham una falta de respeto en cualquier situación»
-
Polonia rechaza la propuesta de Zelenski de crear un ejército europeo: «No sucederá»
-
Muere Pinto da Costa, el mítico presidente del Oporto que llevó al club a conquistar dos Champions
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados
-
El sorprendente motivo por el que tantas personas en Japón están ingresando en prisión voluntariamente