Desalojan un centro comercial en Madrid tras incendiarse un coche híbrido en el parking
El incendio se ha producido en el centro comercial Castellana 200 de Madrid
Prisión provisional sin fianza para un bombero del Ibanat por provocar siete incendios en Mallorca
Un muerto y nueve heridos en un incendio en el barrio madrileño de Hortaleza
El centro comercial Castellana 200, situado en ese número de la conocida avenida madrileña, ha sido desalojado este mediodía tras incendiarse un coche híbrido que se encontraba estacionado dentro del aparcamiento subterráneo del edificio. Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, los hechos han ocurrido sobre las 12:30 horas de este martes en la planta -3. Por causas que de momento se desconocen, un vehículo híbrido ha comenzado a arder, lo que generado una intensa humareda negra y varios usuarios han avisado a los servicios de emergencia.
Hasta el lugar se han desplazado 11 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han cerrado al público el parking y han entrado para atajar las llamas, y evitar su propagación, que en principio no han afectado a más vehículos. Pero el intenso humo ha dificultado el trabajo de los bomberos y los cuatro primeros han salido sofocados.
Sanitarios del Samur-Protección Civil también se han desplazado a la zona, pero se encuentran en preventivo, ya que no han tenido que asistir a ninguna persona.
A las 14:20 horas han comenzado las labores para sacar el vehículo afectado a superficie. A diferencia de un coche de gasolina, al incendiarse un híbrido, la combustión química de sus baterías de litio hace que el fuego se reactive continuamente, algo que, de producirse en rasante, es peligroso. Por ello, es preferible controlarlo en superficie y supervisar el híbrido durante 48 horas en un espacio habilitado para evitar que se reactiven las llamas.
Confinados y evacuados
Los responsables del centro comercial han pedido a los compradores que lo abandonaran tranquilamente, por lo que de momento también se encuentra cerrado. Los bomberos han pedido a los trabajadores de las oficinas del Paseo de la Castellana 200 que permanecieran confinados en sus oficinas.
La Policía Municipal ha acordonado la zona, quedando cortado el acceso peatonal al inmueble, que desprende un fuerte olor a quemado. También están cortados los carriles izquierdos de tráfico dirección Castellana Norte, aunque los centrales permanecen totalmente abiertos.
Muchos residentes en la zona y curiosos se han acumulado en torno al cordón policial, que se ha ampliado para facilitar las labores de la retirada del coche. Algunos instan a las autoridades a que habiliten un protocolo de actuación para usuarios ante incendios en coches eléctricos e híbridos.
Lo último en Sucesos
-
Un hombre mata a su ex pareja a puñaladas en plena calle y los vecinos intentan lincharlo en Figueras (Gerona)
-
El hijo de Andic frotó la suela del zapato de su padre muerto cuatro veces para simular un resbalón
-
Un grupo de jóvenes magrebíes apalea por diversión a un vecino discapacitado de 64 años en Granada
-
Los Mossos detienen por homicidio al hijo del fundador de Mango Isak Andic
-
Dos adolescentes le propinan una brutal paliza a una niña de 14 años en Lérida: «¡Métele patadas!»
Últimas noticias
-
Las temperaturas se disparan hasta los 31 ºC en la Comunidad Valenciana: confirmado por la AEMET
-
Si Zapatero cometió delito, Sánchez fue su ‘cooperador necesario’
-
Ábalos desde la cárcel sobre la imputación de Zapatero: «Vaya doble vara de medir»
-
El vídeo del narcojefe de la UDEF ante el juez: «La Policía oculta el origen de las investigaciones de droga»
-
Así se jacta el PSOE de nacionalizar a ‘exiliados’ previos a la Guerra Civil: «Da igual en qué año vino tu abuelo»