Un muerto y nueve heridos en un incendio en el barrio madrileño de Hortaleza
Un incendio en el barrio de Hortaleza provoca un muerto y varios heridos, entre los que se encuentra un bombero
Incendios en Italia: así huyen del fuego los afectados atravesando las llamas en sus propios coches
Los servicios de emergencia temen que el incendio de La Palma se extienda a la Caldera de Taburiente
Un hombre de 56 años ha muerto y otras nueve personas han resultado heridas leves en un incendio que ha tenido lugar la madrugada del jueves en una vivienda en la calle San Pedro de Cardeña, en el distrito de Hortaleza (Madrid). Uno de los bomberos que acudía al rescate de los afectados también ha resultado herido con carácter leve, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
#Incendio de vivienda en C/ San Pedro de Cardeña, #Hortaleza@BomberosMad extingue un fuego muy desarrollado a su llegada y rescata por fachada a varios vecinos y a otro en hueco de escalera @SAMUR_PC confirma el fallecimiento de varón 56 años y atiende a 9 pacientes leves pic.twitter.com/LAwciwJq3S
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) August 3, 2023
En la madrugada del jueves, los servicios de emergencias recibieron numerosos avisos de los vecinos que no podían evacuar el edificio, puesto que el fuego estaba ya muy desarrollado y había roto una de las ventanas de la vivienda, propagándose a las ventanas superiores, extendiéndose así por el resto del edificio.
Una vez que los Bomberos realizaron las labores de extinción del incendio de Hortaleza, hallaron a la persona fallecida, un hombre de unos 56 años de edad, que se encontraba en una de las habitaciones afectadas del inmueble, donde se están realizando labores de apuntalamiento tras haber identificado daños en una vigueta.
Además de los daños humanos, el incendio ha provocado daños materiales y estructurales en el edificio. Después del suceso, se ha realizado una inspección técnica de la vivienda.
Los agentes rescataron a las personas que se encontraban en el resto de viviendas de varios pisos superiores, mediante la autoescala, mientras que el resto de ocupantes del edificio afectado por el incendio en Hortaleza, fueron desalojados por el hueco de la escalera una vez que se encontraba debidamente ventilado.
SAMUR-Protección Civil tuvo que atender a ocho pacientes heridos leves que se encontraban en mal estado debido a la inhalación de los gases procedentes del incendio, pero fueron dados de alta en el lugar del suceso. Otro de los afectados ha sido un bombero que presentaba heridas menores producidas durante las labores de extinción y de rescate.