AGRESIÓN SEXUAL

Dan una brutal paliza a la joven que sufrió una violación hace tres meses en Albelda (La Rioja)

La Guardia Civil ya ha detenido a un hombre de 49 años por lo ocurrido

La joven recibió multitud de golpes, así como varios cortes en el abdomen y el brazo

Paliza Albelda
Imagen del hombre detenido. (Foto: Ep)
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años como presunto autor de la brutal paliza a la joven de 28 años que sufrió una violación el pasado mes de marzo en Albelda de Iregua (La Rioja).

La víctima sufrió una agresión en una finca ubicada en las proximidades de la calle Erras de la citada localidad riojana. Recibió múltiples golpes por todo el cuerpo, así como varios cortes en el abdomen y en el antebrazo. La joven tuvo que ser trasladada al Hospital San Pedro de Logroño.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años y, una vez finalicen las diligencias, será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Violación en marzo

La víctima de la paliza sufrió una violación y una paliza el pasado 8 de marzo en Albelda. Entonces, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 43 años con un amplio historial delictivo, natural de Bilbao. A esta persona se le considera presunta autora de los delitos de agresión sexual con acceso carnal, lesiones y obstrucción a la justicia.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 8 de marzo, cuando la víctima se encontraba paseando con su mascota por la travesía San Pelayo de Albelda de Iregua. Entonces, un individuo la empujó y comenzó a amenazarla, dirigiéndole a la fuerza hacia un cobertizo ubicado en un descampado. En un primer momento, se creyó que le había sacado a la fuerza de su casa, aunque luego tuvo constancia de que la mujer estaba paseando por la calle.

Una vez en el interior del cobertizo, le propinó varios golpes y la agredió sexualmente, huyendo del lugar tras lo ocurrido. La joven tuvo que ser trasladada al Hospital San Pedro de Logroño para recibir asistencia por las lesiones sufridas.

La agresión generó en la localidad un alto grado de indignación y tensión vecinal. Por ello, el Instituto Armado, para evitar cualquier estallido de violencia, optó por desplegar en la localidad durante varias semanas, un fuerte dispositivo de seguridad y control con unidades uniformadas y de paisano.

Las actuaciones que llevaron a cabo los investigadores, junto a las declaraciones de testigos y evidencias obtenidas permitieron determinar la identidad del presunto agresor, que se había escondido en Álava. Finalmente, en la mañana del 9 de marzo, fue localizado y detenido.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias