Los restos óseos enterrados en el patio de los vecinos de Francisca Cadenas son de la desaparecida
Francisca Cadenas desapareció hace nueve años junto a la casa de los detenidos
Los dos hermanos detenidos están investigados por un delito de homicidio
Un hijo de Francisca Cadenas la escuchó gritar en la casa de sus vecinos la noche que desapareció en 2017
Nueve años después de la desaparición de Francisca Cadenas en Hornachos (Badajoz) la Guardia Civil ha encontrado sus restos óseos enterrados bajo losetas en el patio de la casa de sus dos vecinos, dos hermanos detenidos inmediatamente después del hallazgo de los restos en la tarde del miércoles.
El hallazgo de los restos óseos tuvo lugar pasadas las 17:00 horas de la tarde de este miércoles y desencadenó la detención inmediata de los dos hermanos, que se encontraban en libertad como investigados. El delegado de Gobierno de Extremadura, José Luis Quintana, informó de que los restos eran «compatibles» con Francisca Cadenas. Finalmente, las autoridades lo han confirmado.
El hallazgo no ha sorprendido a los investigadores de la UCO, que ya habían llamado a declarar como investigados a los dos hermanos de 50 y 55 años. Y es que la vivienda de los detenidos se encuentra dos puertas más allá de la de Francisca Cadenas, en el rango de 30 metros del callejón donde la Guardia Civil había centrado sus pesquisas.
Los agentes se encuentran desde las 09:00 horas inmersos en una operación de registros en las propiedades de los dos sospechosos después de que el martes se negaran a declarar como investigados en el caso de la desaparición de su vecina hace nueve años.
La casa fue inspeccionada hace 9 años
La casa ya había sido inspeccionada, no en profundidad, horas después de la desaparición de Francisca Cadenas en el año 2017. Entonces, los detenidos dieron su permiso a los agentes para entrar en la casa, hecho que la defensa de los arrestados ha utilizado para argumentar que colaboraron con la investigación en su momento.
Lo último en Sucesos
-
Los narcos se traen sus ‘cocineros’ colombianos a Toledo para producir cocaína las 24 horas del día
-
La Guardia Civil analiza si las marcas en el cadáver de Esther López coinciden con la trampilla del zulo
-
Un niño queda atrapado por la puerta de un autobús y lo arrastra 350 metros
-
Rodolfo Sancho muestra en el juicio por vejaciones a su ex mujer los mensajes de ella llamándole «mafioso» y «estafador»
-
La Policía caza a la carrera a un polaco fugitivo en Tenerife que se enfrenta a 485 años de cárcel
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 22 de abril de 2026
-
La traición de Sánchez a Israel
-
Pedro Sánchez en el planeta de los nimios
-
Última hora de la guerra de Irán, en directo: alto el fuego, negociaciones, noticias del estrecho de Ormuz y Donald Trump hoy
-
Aldama defraudó 1,6 millones a Hacienda en el IRPF de 2020, según un informe de la Agencia Tributaria