Sucesos
Metro de Madrid

Un hombre salva la vida por segundos tras irrumpir un coche sin conductor en el Metro de Madrid

No hubo que lamentar daños

El vehículo iba sin conductor

El suceso se ha viralizado en las redes

Un hombre ha salvado su vida por segundos tras irrumpir un coche sin conductor en la entrada del Metro de Madrid cuando subía las escaleras para salir a la calle. Al entrar en el suburbano, el vehículo, tras un posible error en el freno de mano, rompió el pasado domingo por la noche las cristaleras de la entrada de una estación de Metro Ligero situada en el madrileño barrio de Sanchinarro. Como se puede ver en el vídeo, el joven sube tranquilamente por las escaleras mecánicas después de llegar a su destino. En cuestión de segundos, se da cuenta de que un coche se está acercando a la entrada del metro, rompiendo la cristalera de forma instantánea.

Error en el freno de mano

Tal y como recogen las cámaras del suburbano, que se han filtrado en redes sociales, fue un Audi Q2 el coche irrumpió en la entrada del Metro de Madrid, tras un error en el freno de mano después de aparcar.  Los hechos ocurrieron minutos antes de las 23 horas del día 12 en la estación María Tudor, ubicada en la misma calle.

De momento, no se conoce todavía el motivo por el cual se ha estrellado de forma tan extraña en la entrada del metro: una de las explicaciones más difundidas es que el coche estuviera aparcado sin freno de mano o hubiera habido en error en el mismo, como se ha apuntado con anterioridad.

El accidente afectó a la circulación de la línea ML-1, que estuvo interrumpida durante un breve período de tiempo y se reanudó después de que los operarios llevasen a cabo las necesarias labores de limpieza y reparación.

Hasta el lugar acudieron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para retirar el coche. También llegaron agentes de la Policía Municipal, que hablaron con el conductor del coche, que aseguró que «le fallaron los frenos y perdió el control del coche, logrando salir a tiempo». Los operarios de Metro ya han comenzado a reparar los desperfectos.

Los patinetes eléctricos están prohibidos

Éste no es el único incidente que ha sobresaltado a los usuarios del suburbano en los últimos meses, como han reconocido los internautas en redes sociales al comentar lo ocurrido con el coche, en referencia al uso de patinetes. El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha prohibido el acceso a las instalaciones y vehículos de todos los operadores de transporte público de la Comunidad de Madrid a todos aquellos viajeros que porten patinetes y monociclos eléctricos.

Esta resolución viene motivada por razones de seguridad tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración del CRTM reunido el 27 de octubre de 2023 y después del incidente ocurrido el pasado 17 de octubre cuando explotó la batería de uno de estos patinetes en el interior de un tren de la línea 2 de Metro.