En libertad 8 menores acusados de agredir sexualmente a una niña discapacitada de 13 años
La niña ha afirmado que uno le agarraba de las manos por detrás y el otro le cogía la cabeza para que le hiciera la felación
En libertad 8 menores detenidos, de entre 15 y 17 años de edad, por la Guardia Civil, acusados de agredir sexualmente a una niña discapacitada de 13 años en Crevillent (Alicante), según ha acordado un juzgado de Menores de Alicante. En la investigación, realizada por el Equipo Mujer Menor (Emume) de la Comandancia de Alicante, que puso en marcha la voz de alarma del instituto donde estudia la niña de 13 años, consta que la pequeña le habría confesado a una orientadora que el pasado mes de abril durante cinco días seguidos cinco menores le habrían obligado a hacerles felaciones y otros tres lo habrían intentado, ofreciéndole dinero, dos euros por felación.
Según habría relatado la pequeña, los hechos se habrían prolongado durante casi una semana. Los agresores «se lo iban contando y cada día venía uno nuevo». En su espeluznante relato, la niña habría detallado que mientras uno le agarraba de las manos por detrás, el otro le cogía la cabeza para que le hiciera la felación.
La acusación de la Guardia Civil contra los menores, en función de su grado de participación, ha sido de delitos de agresión sexual, coacciones y corrupción de menores. La niña aún no ha comparecido en sede judicial para declarar sobre los hechos denunciados y realizar una prueba preconstituida.
La niña discapacitada habría explicado que se decidió a contar lo que le habrían hecho estos 8 menores porque además de las agresiones relatadas, también habría estado sufriendo acoso e insultos por parte de dos familiares de sus agresores. En concreto, habría detallado que le llamaban «puta» de forma reiterada y por ello pidió un cambio de clase para no verles día a día en clase. La niña ha explicado que veía a varios en su instituto, mientras otros estudiaban en un centro diferente, aunque acudían con frecuencia a buscar a los otros agresores, según se explica en Información.