Whatsapp vuelve a caerse en España por cuarta vez en lo que va de año
La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp experimenta cortes de servicio en toda Europa aunque la peor parte se la lleva el sur de Europa. Al ser del mismo propietario, y compartir infraestructura informática, la aplicación Instagram también está experimentando problemas y cortes de servicio.
Los expertos en meteorología coinciden y avisan: si el vórtice polar se rompe, nos espera un invierno con olas de frío intensas, nieve y heladas muy fuertes
Ofertas flash de Amazon, en directo hoy: última hora de los descuentos y ofertas por tiempo limitado del día
Yago Rodríguez, experto en geoestrategia: "No hay arrepentimiento por parte de marruecos, esa actitud prosiguió hasta el día 3 de agosto"
La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha vuelto a sufrir una caída masiva. El funcionamiento de la red de esta aplicación de mensajería se ha visto interrumpido por cuarta vez en lo que va de año. En esta ocasión, la caída de Whatsapp está siendo más severo en el sur de Europa. Al término de la elaboración de esta noticia millones de personas seguían sin poder acceder a la aplicación.
Los problemas técnicos están afectando también a otra aplicación propiedad del mismo grupo que Whatsapp: Instagram. La plataforma social de fotografía y la de mensajería comparten infraestructura, dado que ambas son propiedad del gigante Facebook de Marck Zuckerberg, por lo que suele ser habitual que cuando un servicio experimenta problemas, lo haga también la otra app.
No quedan claros los motivos en estos momentos, pero según diversas fuentes que analizan las conexiones hacia y desde WhatsApp, las zonas más afectadas estarían en la zona oeste de Alemania y la zona sur de la Península Ibérica.
Durante el mes de marzo, estos servicios sufrieron su peor caída de la historia, dejándolos inactivos en gran parte del mundo durante casi un día. Las pérdidas fueron millonarias para la compañía que no pudo monetizar con anuncios. En la caída de marzo se especuló con que fuera un ataque informático a la red de WhatsApp, algo que la propia Facebook desmintió de forma tajante.
Incidentalmente WhatsApp tiene una cuenta oficial de Twitter donde comenta el estado de su servicio pero lleva cinco años sin realizar ninguna publicación.
Lo último en Sociedad
-
Los expertos en meteorología coinciden y avisan: si el vórtice polar se rompe, nos espera un invierno con olas de frío intensas, nieve y heladas muy fuertes
-
Yago Rodríguez, experto en geoestrategia: «No hay arrepentimiento por parte de marruecos, esa actitud prosiguió hasta el día 3 de agosto»
-
La alerta de los meteorólogos sobre el futuro de España: «El verano en España se comerá a la primavera y al otoño»
-
Ofertas flash de Amazon, en directo hoy: última hora de los descuentos y ofertas por tiempo limitado del día
-
La AEMET avisa de que la DANA Adam seguirá dejando lluvias y tormentas en España: estas son las zonas más afectadas
Últimas noticias
-
Vicente Vallés, contundente sobre las fragatas de Marruecos en Ceuta: «Los españoles teníamos dereco a saberlo y Pedro Sánchez la obligación de informar»
-
Fernando Savater, filósofo español (79 años): «Es una ridiculez pedir perdón por sucesos supuestamente cometidos hace siglos»
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, miércoles 21 de octubre de 2026
-
AEMET prevé chubascos y ascenso de temperaturas en Zaragoza con cielos nublados y viento moderado
-
Una raya en 16 imágenes: el telescopio Euclid descubre su primer cometa, a 1.300 millones de km y en una órbita casi vertical de miles de años