Whatsapp vuelve a caerse en España por cuarta vez en lo que va de año
La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp experimenta cortes de servicio en toda Europa aunque la peor parte se la lleva el sur de Europa. Al ser del mismo propietario, y compartir infraestructura informática, la aplicación Instagram también está experimentando problemas y cortes de servicio.
Así es El Xokas: edad, su pareja, de dónde es y cómo se hizo famoso en el mundo del streaming
Alerta en España: el país se prepara para ser el más golpeado por la lluvia y la nieve en lo que queda de enero en toda Europa
La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha vuelto a sufrir una caída masiva. El funcionamiento de la red de esta aplicación de mensajería se ha visto interrumpido por cuarta vez en lo que va de año. En esta ocasión, la caída de Whatsapp está siendo más severo en el sur de Europa. Al término de la elaboración de esta noticia millones de personas seguían sin poder acceder a la aplicación.
Los problemas técnicos están afectando también a otra aplicación propiedad del mismo grupo que Whatsapp: Instagram. La plataforma social de fotografía y la de mensajería comparten infraestructura, dado que ambas son propiedad del gigante Facebook de Marck Zuckerberg, por lo que suele ser habitual que cuando un servicio experimenta problemas, lo haga también la otra app.
No quedan claros los motivos en estos momentos, pero según diversas fuentes que analizan las conexiones hacia y desde WhatsApp, las zonas más afectadas estarían en la zona oeste de Alemania y la zona sur de la Península Ibérica.
Durante el mes de marzo, estos servicios sufrieron su peor caída de la historia, dejándolos inactivos en gran parte del mundo durante casi un día. Las pérdidas fueron millonarias para la compañía que no pudo monetizar con anuncios. En la caída de marzo se especuló con que fuera un ataque informático a la red de WhatsApp, algo que la propia Facebook desmintió de forma tajante.
Incidentalmente WhatsApp tiene una cuenta oficial de Twitter donde comenta el estado de su servicio pero lleva cinco años sin realizar ninguna publicación.
Lo último en Sociedad
-
Así es El Xokas: edad, su pareja, de dónde es y cómo se hizo famoso en el mundo del streaming
-
Alerta en España: el país se prepara para ser el más golpeado por la lluvia y la nieve en lo que queda de enero en toda Europa
-
Luis Jacinto se adelanta a la AEMET y a Jorge Rey y avisa de lo que va a pasar en España en febrero: «Más nieve»
-
Nevadas, viento y mucho frío: la AEMET activa la alerta amarilla en estas partes de Castilla-La Mancha hoy
-
El tierno gesto de la Reina Letizia con una influencer: «Me preguntó quién nos ayuda»
Últimas noticias
-
¿Cuántas vidas podrían haberse salvado en el Alvia si ADIF hubiera informado a la Guardia Civil?
-
Las víctimas del Alvia tardaron una hora y cuarto en ser evacuadas porque Adif no avisó a la Guardia Civil
-
Iñaki y Nico Williams declaran este martes como investigados por una presunta estafa en la compra de un coche de lujo
-
Así queda la clasificación de la Europa League tras la derrota del Betis y la victoria del Celta
-
El Mallorca homanejó a los socios más veteranos