La versión de los policías que vejaron a una transexual en Benidorm: “No cometimos un delito de odio”
Detenido por un delito de odio el policía de Benidorm que vejó e insultó a una mujer transexual
Jorge Rey avisa del tiempo para el puente del Pilar: lluvias, tormentas y un giro de las temperaturas en España
Con 88 años a Manuela le han okupado su casa en Arenas de San Juan: "Me he encontrado con seis personas dentro. Y sin pagarme y amenazándome además"
No niegan que su forma de dirigirse a una transexual en la calle mientras estaban de servicio fuera lamentable, pero insisten en que no cometieron un delito de odio. OKDIARIO ha accedido a la versión de los policías protagonistas del vídeo viral. Según el abogado del policía que comete los insultos, Francisco González, “podría entender que le acusaran de vejaciones pero nunca de un delito de odio porque en ningún momento el policía hace referencia a su sexo, religión o ninguno otro de los factores previstos por la Ley”.
El letrado insiste en que es necesario conocer el contexto en que se produjo el vídeo grabado por el compañero de patrulla del policía durante su encuentro con la transexual. “La forma en que se dirige mi defendido a esta persona es totalmente lamentable y reprobable, pero hay que conocer que el aludido es una persona que ejerce la prostitución en la calle y durante el estado de alarma saltándose el confinamiento, además de una delincuente conocida con decenas de antecedentes policiales por robo, algunos con violencia a octogenarios”. “La intención de mi defendido era de que dejara de trabajar en la calle en pleno estado de alarma”.
La versión de los agentes coincide en que ese día, como tantos otros, ya habían tenido un roce con la transexual y ésta reaccionaba insultándoles, así que la enésima vez que fueron a llamarle la atención por no respetar el estado de alarma decidieron grabar su reacción para presentarlo como prueba más adelante. Sin embargo la transexual no les insultó y sí fue el policía el que con la supuesta intención de intentar que abandonara la calle, se dirigió a ella en los términos ya conocidos de “de día eres todavía más feo, eres horrible…¿qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar?¿cómo vives?” para a continuación añadir “te dije que no podías estar por aquí”. La persona aludida acabó marchándose y el otro agente que grababa la escena le envió el vídeo a su compañero. Aquí difieren las versiones, el policía que grabó asegura que le envió el video a su compañero y lo borró. El policía que insulta al transexual, cuenta que fue el compañero el que por error envió el vídeo a un chat privado de policías. El vídeo terminó en las redes y el policía que protagoniza el incidente con la transexual acabó detenido el domingo.
Según ha podido saber OKDIARIO el mismo domingo y por videoconferencia desde comisaría, el policía se negó a declarar ante el juez de guardia hasta que su abogado tuviera acceso a las diligencias del caso. Poco después salió en libertad acusado de un delito de odio que podría acarrearle hasta dos años de cárcel y/o de otro contra libertad de las personas. Su compañero no fue arrestado pero sobre él pesa la acusación de omisión de perseguir un delito. Su abogado Raúl Pardo, no considera que se pueda achacar ese delito, ya que el policía que grabó puso todo en conocimiento del jefe de turno en cuanto tuvo ocasión.
Mientras el Gobierno valenciano anuncia que emprenderá acciones judiciales por su cuenta contra los policías, el Ayuntamiento de Benidorm ha expedientado y suspendido de actividad de forma temporal a los dos policías.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey avisa del tiempo para el puente del Pilar: lluvias, tormentas y un giro de las temperaturas en España
-
Con 88 años a Manuela le han okupado su casa en Arenas de San Juan: «Me he encontrado con seis personas dentro. Y sin pagarme y amenazándome además»
-
A sus 19 años David Tomé, malagueño, es ganadero y ya tiene un rebaño de 200 cabras: «Llevo desde los 12 años, que tuve mi primera cabra, antes, desde los 7, me iba con ganaderos»
-
Meteorólogos instan a los españoles a prepararse para lo que está por venir: una ciclogénesis tropical llegará al Mediterráneo
-
Jorge Rey advierte del tiempo del puente del Pilar: anticiclón en España y tormentas concentradas en estas zonas
Últimas noticias
-
‘Equipo de investigación’ emite hoy el reportaje sobre un supuesto timo de 10 millones de euros
-
Letizia se aferra a sus básicos en el Día de la Salud Mental: rescata un traje de 2022 y repite sus bailarinas fetiche, ahora rebajadas
-
Los electricistas profesionales advierten: «Los timos por urgencias, desplazamientos y manos de obra son la estafa más frecuente del sector»
-
Vicente Vallés, sobre el futuro de Pedro Sánchez: «Si no pude gobernar, un buen resultado del PSOE podría frenar el debate sucesorio del partido»
-
David Soria confía en el fichaje de Carvajal por el Getafe: «Creo que se va a dar, estaríamos encantados»