Sale a luz el monumental enfado de la Casa Real británica por las publicaciones sobre Kate Middleton
Hay muchas dudas sobre el estado de salud de Kate Middleton
¿Qué santos se celebran hoy, martes 21 de enero de 2025?
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
La princesa Kate Middleton lleva un tiempo en el centro de la polémica porque algunos medios han dudado de la veracidad del comunicado que mandó la Casa Real británica. Desde Buckingham aseguraron que la mujer de William no corría ningún peligro, pero pronto se empezaron a filtrar datos que terminaron llegando a España. Es en este momento cuando empezaron los problemas. Algunos periodistas de nuestro país, como por ejemplo la experta en Familia Real Concha Calleja, aseguró que el estado de Kate era más complicado de lo que parecía. La prensa inglesa se hizo eco de esta noticia y los rumores no tardaron en ponerse en circulación.
Todo ha cambiado desde el pasado lunes 5 de febrero, cuando el rey Carlos III ha confirmado que está luchando contra el cáncer. Su hijo William debe tomar una decisión cuanto antes. Hasta la fecha ha estado centrado en cuidar a su mujer, pero ahora tiene que pasar a la acción y demostrar que verdaderamente tiene un firme compromiso institucional. El príncipe de Gales asumirá muchas funciones ahora que su progenitor estará fuera de juego durante una temporada, aunque Buckingham insiste en que Carlos III retomará su actividad monárquica cuanto antes.
Mientras tanto, Casa Real está tomando cartas en el asunto porque ha descubierto que estos conflictos han llegado a España. La revista ‘People’ confirma que los responsables de comunicación de la Familia Real están al tanto de todos las teorías. Ese es el motivo por el que se emitió un comunicado desmintiendo que la princesa de Gales, corriera peligro. La citada publicación considera «absurdo» que se especule con un tema tan serio e insiste en que el problema médico de Middleton no es grave «en absoluto».
La cirugía abdominal de Kate Middleton
La madre de George, Charlotte y Louis ha actuado con mucha naturalidad desde que vio la luz su anomalía médica. Los que se encargan de difundir información sobre ella desvelaron que iba a tratarse en el mismo hospital que Carlos III. Supuestamente solo debía someterse a una «cirugía abdominal» y después iba a retomar su vida normal. La cuestión es que algunos han acusado a la Casa Real británica de tratar este tema con cierto ocultismo, pese a los esfuerzos que ha hecho la institución por satisfacer el deseo de los informadores.
Concha Calleja fue la encargada de arrojar luz sobre este asunto. Según sus datos, la Familia Real no estaba contando toda la verdad. Es cierto que la operación era sencilla, pero no contaron que el postoperatorio estaba siendo complicado, tanto que los médicos tuvieron que pasar a la acción de un momento a otro. «Los médicos tuvieron que tomar una decisión bastante drástica en ese momento debido a esas complicaciones», explicó en el programa ‘Fiesta’.
«Hubo que intubarla y hubo que inducirle un coma», aseguró la colaboradora de Emma García. Esta noticia llegó a Inglaterra, donde hay un profundo respeto por la Familia Real, por eso los monárquicos exigieron respuestas y fue entonces cuando los responsables de la institución estallaron contra la prensa española. Sin embargo, periodistas muy reconocidos han manejado los mismos datos que Calleja. Su información procede de una fuente de total solvencia que guarda una estrecha relación con Buckingham, por eso nadie ha dudado de la veracidad de sus datos, independientemente a la repercusión que han generado.
Kate Middleton vuelve al trabajo
Lo último que se sabe de Kate Middleton es que está recuperándose de su «cirugía abdominal». No se le ha vuelto a ver desde que se activaron los rumores más alarmistas, pero un testigo ha hablado con ‘Daily Express UK’ para garantizar que ya se ha puesto manos a la obra para retomar sus compromisos institucionales. Recordemos que en un futuro será reina consorte de Inglaterra, un papel que ahora ha cobrado mucha repercusión porque Carlos III estará apartado durante un tiempo.
Lo cierto es que la Familia Real debe tomar decisiones cuanto antes. De momento no han emitido ningún comunicado para aclarar quien sustituirá al rey durante su ausencia. Hay dos posibilidades: que la reina Camila adquiera protagonismo o que sea el príncipe William el encargado de ocupar el vacío de poder que está generando tanto caos.
La periodista María Ángeles Alcázar, especialista en estos temas, ha explicado en ‘Vamos a Ver’ que lo más inteligente sería que el príncipe de Inglaterra se encargará de ayudar a su padre. Recordemos que entre ellos hay una buena relación, por eso William podría hacer un esfuerzo ahora que Kate Middleton, supuestamente, está mucho más estable.
Temas:
- Kate Middleton