Sociedad
Previsión del tiempo

Los Reyes Magos, en peligro: Jorge Rey alerta de un cambio radical en el tiempo y es inminente

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey alerta de un cambio radical en el tiempo es inminente lo que llega y pone en riesgo lo más importante de estas fiestas, los Reyes Magos. Las cabalgatas de medio país están en riesgo, sobre todo, si tenemos en cuenta lo que nos está esperando en unas jornadas en las que todo es posible. Parece que la magia de estos días puede acabar siendo lo que nos afecte en estos días que tenemos por delante y puede acabar siendo lo que marque una diferencia.

Las vacaciones se van a despedir con una situación que nadie esperaría con un cielo que puede resultar totalmente inesperado. Con un cambio que puede acabar siendo el que marque una diferencia significativa. El mundo parece que se mueve a toda velocidad y lo hace de tal manera que podemos empezar a prepararnos para lo peor. Tendremos que mirar al cielo y esperar que no llueva tanto como para que los Reyes Magos no puedan salir en las cabalgatas. Van a llegar a todas las casas, porque son mágicos, pero pueden ser un problema si queremos verlos en directo.

Los Reyes Magos están en peligro

Los expertos en el tiempo como Jorge Rey han destacado que estos días podemos empezar a pensar en lo que está por llegar, en unas jornadas en las que todo es posible. Una opción que puede acabar siendo lo que marque la diferencia.

Llega un cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Es el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en lo que nos está esperando. Por lo que, tenemos que empezar a pensar en lo que nos espera y en cómo afrontarlo.

Jorge Rey y sus cabañuelas llevan semanas afrontando una situación que puede ser fundamental. Una situación cambiante que puede ser lo que nos afecte de lleno en unas cabalgatas de Reyes que pueden ser los que marcarán la diferencia.

Es el momento de apostar por una serie de elementos que se convertirán en esenciales en estos días en los que todo es posible. De la mano de determinados cambios que pueden acabar marcando una diferencia importante. La despedida de estas fiestas puede no ser la que nos afecte de lleno en estos últimos días que tenemos por delante.

Jorge Rey alerta de un importante cambio radical en el tiempo

Ha llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante de la mano de una serie de elementos que quizás hasta ahora no hubieras ni imaginado. La despedida más amargada de estas fiestas puede acabar en un frío y en una inestabilidad que acabará siendo clave.

No sólo Jorge Rey sino también la propia AEMET advierte de lo que está por llegar en estos días que tenemos por delante y en todo lo que nos está esperando. Son tiempos de afrontar una destacada nueva realidad que será la que nos acompañe en estas jornadas.

La previsión de la AEMET indica un destacado cambio de tiempo que nos acompañará en estos días tan especiales: «Se espera que continúe el paso de un frente atlántico impulsado por una borrasca situada al norte de la Península. Con ese escenario, se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones afectando a la mayor parte del territorio, siendo poco probables en el extremo oriental peninsular y en Baleares. No se descarta que sean localmente fuertes y con acumulados significativos en el oeste del Sistema Central, de Andalucía y de Galicia donde son posibles algunas tormenta aisladas. Serán en forma de nieve en montañas de la mitad norte y del sudeste, con una cota en descenso desde los 1400/1600 m hasta los 1000/1400 m, aunque sin esperar acumulados importantes. Aumento de la nubosidad en Canarias, con posibilidad de precipitaciones débiles, especialmente en las islas más montañosas».

Siguiendo con la misma previsión: «Temperaturas máximas en descenso generalizado, salvo en los litorales mediterráneos y los archipiélagos, donde no habrá cambios importantes. Mínimas en aumento en el tercio sudeste y los archipiélagos, mientras que en el resto predominarán los descensos. Las heladas se extenderán, afectando a los sistemas montañosos de la mitad norte, sin descartarlas en la meseta Norte. Se prevé un predominio de vientos moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con probables intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en el extremo norte y en zonas montañosas del tercio este peninsular y el Mediterráneo y Baleares, donde tienden a establecerse el cierzo y la tramontana. Vientos flojos variables en Canarias, con predominio de la componente este».