Sociedad
Parte meteorológico

La apocalíptica predicción del meteorólogo de Canal Sur: «Nos acabaremos extinguiendo»

El pronóstico meteorológico de Carlos Almansa, un famoso presentador del tiempo en Canal Sur, ha causado furor en las redes sociales, después de que este lunes vaticinara la extinción de la humanidad en una predicción apocalíptica. Este momento ya se ha vuelto viral y ha recibido diversas reacciones a sus inesperadas palabras sobre lo que nos espera, por un gran número de usuarios.  Durante el informativo emitido este lunes, Almansa ha hablado acerca de las altas temperaturas que se esperan durante los próximos días dejando la puerta abierta a que haya días de todavía más calor en el sur. Visiblemente sorprendido con este aumento de las temperaturas, ha acabado asegurando que vamos rumbo a la extinción del planeta: «En cualquier caso, estén ustedes seguros de que más tarde o más temprano nos acabaremos extinguiendo».

Ola de calor en España

La ola de calor que azota España está generando cifras récord en todo el país. Las altas temperaturas se han transformado en jornadas abrasadoras, y las noches se tornan en un desafío casi insuperable para conciliar el sueño. Andalucía es una de las regiones más afectadas por este fenómeno. El sur de España está experimentando temperaturas que superan los 45 grados, lo que provoca una situación extremadamente difícil para los habitantes de Sevilla.

Así lo apuntaba Carlos Almansa en la predicción meteorológica, especulando que las altas temperaturas podrían dejar días de todavía más calor en la comunidad autónoma: «Ya veremos si va a ser el último o si va seguir nuevos días de muchos calor». Todo ello, para proporcionarle a la audiencia un momento memorable asegurando después que «En cualquier caso, estén ustedes seguros de que más tarde o más temprano nos acabaremos extinguiendo». Un mensaje  que después ha querido suavizar: «Pero, de momento, esto no es algo que vaya a ocurrir de forma inminente», antes de despedirse y dar paso a su compañero Álvaro Moreno de la Santa, que irónicamente le respondió;  «Gracias, Carlos, por ese apunte final, nos quedamos más tranquilos».

Reacción en redes sociales

A lo largo de los años, Almansa ha estado señalando de manera constante el continuo incremento de las temperaturas, tanto en su región autónoma como a nivel global. Por ello, ha recurrido a un tono irónico al abordar el tema de la tercera ola de calor en lo que va de temporada estival. A lo que un gran número de usuarios ha reaccionado de manera satírica afirmando que «Le ha faltado despedirse diciendo, un día menos para morir». Mientras que algunos aseguran que por lo menos les da tiempo a cenar, otros han agradecido la sinceridad del meteorólogo a la hora de hablar acerca de la extinción humana.