Previsión del tiempo

La peor predicción de Jorge Rey: la fecha exacta de las nevadas más fuertes que llegan a España

La peor predicción de Jorge Rey: la fecha exacta de las nevadas más fuertes que llegan a España
La peor predicción de Jorge Rey: la fecha exacta de las nevadas más fuertes que llegan a España1
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey ha lanzado desde su canal del tiempo la peor predicción, la fecha exacta de las nevadas más fuertes que llegarán a España. Después del inicio de un invierno muy suave, la ola de frío polar ha dejado a todo el país una temperaturas bajo cero. Todo el centro del país está helado y según este joven meteorólogo aún no ha llegado lo peor. Estamos ante una situación meteorológica que podría complicarse de cara al fin de semana en algunos puntos del país.

Jorge Rey lanza la peor predicción la fecha exacta de las nevadas más fuertes que llegarán a España

Este lunes y martes ya hemos vivido una situación meteorológica complicada, ha sido un avance. Las primeras nevadas que han llegado a nuestro país han sido un aviso de lo que está por llegar. Después de semanas con temperaturas por encima de lo que sería habitual, volvemos de nuevo al invierno más duro de la mano de unas cifras nunca vistas.

Se han vivido episodios de frío intenso, de incluso -15ºC en los Pirineos. Un frío que se intensificará con la llegada del fin de semana. Entraremos en un segundo episodio de fuertes de nevadas a medida que dejemos atrás la semana. De jueves a domingo, volverá el viento, la lluvia y la nieve a gran parte del país.

La nieve según Jorge Rey cubrirá de blanco las principales capitales de provincia como Burgos, Segovia, Pamplona, Albacete, Cuenca y Teruel. Unos puntos del territorio que no serán los únicos en ver una esperada nieve que con la llegada de esta sucesión de borrascas ha sido una realidad después de semanas sin apenas lluvia y de temperaturas elevadas.

También advierte de grandes acumulaciones de nieve de incluso 15 cm en algunos puntos de la Cordillera Cantábrica. Una cifra que hace tiempo que no se veía y que será la antesala de este temporal de frío intenso que marcará el final de un enero que ha empezado con mucho movimiento meteorológico.

Las máximas cercanas a los 0ºC son el caldo de cultivo perfecto de unas nevadas que pueden instalarse en casi cualquier punto del país. La posible llegada de precipitaciones a final de semana es el detonante de unas nevadas que se han convertido en la peor predicción de Jorge Rey para los próximos días. La nieve lo puede cambiar todo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias