Peligro extremo en España: la AEMET alerta con la llegada de una amenazadora DANA
Una amenaza nueva llega a España según la AEMET, dejamos atrás la borrasca Óscar para recibir de nuevo lluvias abundantes
¿Qué es DANA o la gota fría que ha causado inundaciones en España?
Qué reclamar al seguro tras la gota fría
Una amenaza nueva llega a España según la AEMET, dejamos atrás la borrasca Óscar para recibir de nuevo lluvias abundantes. El mes de junio se está comportando de forma totalmente anómala si tenemos en cuenta las series temporales. El verano es la época del año con menos lluvias, ahora en pleno mes de junio y con vistas al buen tiempo, está lloviendo más que en pleno mes de marzo cuando las lluvias deberían ser las protagonistas. La AEMET alerta de que esta semana volveremos a tener la amenaza de un DANA.
La AEMET avisa de una demoledora DANA
12/06 09:01 #AEMET #FMA nivel naranja por lluvias y/o tormentas para hoy en Aragón y C. Valenciana . . Imagen en vigor a las 09:01 (tabla actualizada haciendo CLIC EN LA IMAGEN), o visite https://t.co/aIJV7DDYto https://t.co/dL4jnaNSFH
— AEMET (@AEMET_Esp) June 12, 2023
La AEMET ha lanzado una alerta ante la llegada de lluvias abundantes que pueden resultar especialmente amenazadoras. Tal como dicen sus responsables:” En los próximos días se prevé la llegada de una DANA por el noroeste que fomentará la creación de tormentas en buena parte de la Península y Baleares”
El mal tiempo nos seguirá acompañando en estos días del mes de junio, a partir de este mismo lunes ya debemos tener el paraguas a mano, según la previsión de la AEMET: “Probables chubascos y tormentas localmente fuertes en los montes de Galicia, cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y Pirineos.”
El martes estas lluvias seguirán avanzando: “Chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en gran parte de la mitad noreste peninsular, principalmente en el área cantábrica y en el este y nordeste peninsular, extendiéndose al final a Baleares. Intervalos de poniente fuerte en Alborán.”
Se irán extiendo por buena parte del país amenazando especialmente al extremo del Mediterráneo. Una lluvia intensa que será bienvenida, pero también amenazadora. Representa la llegada de unas precipitaciones que pueden caer con mucha fuerza, incluso de forma violenta.
El DANA que llegará estos días será seguido paso a paso por los expertos que ya han empezado a lanzar las primeras alertas para asegurar a la población. Es importante evitar los desplazamientos en la medida de lo posible en caso de lluvias intensas como las de los últimos días.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
¿Va a llover el Día de la Almudena en Madrid? Esta es la previsión para el 9 de noviembre de 2026
-
Francisco Marhuenda y Elena Carrascosa, nuevos patronos de la Fundación A.M.A.
-
Las cabañuelas de Jorge Rey, ‘el niño meteorólogo’, anticipan la llegada de más de 200 litros de agua al oeste con la próxima borrasca: «Llega con fuerza»
-
Ofertas flash Amazon de hoy, viernes 6 de noviembre, en directo: productos rebajados por tiempo limitado y ofertas
-
Los meteorólogos vigilan una potente borrasca atlántica: llegan frentes de lluvia a España y hoy será el primer gran aviso
Últimas noticias
-
Si eres mujer y buscas zapatillas para los 10.000 pasos y entrenar: las mejores son estas Skechers rebajadas a la mitad
-
Las expertas en moda lo tienen claro: el abrigo que ilumina el rostro y transformar cualquier look este invierno
-
¿Va a llover el Día de la Almudena en Madrid? Esta es la previsión para el 9 de noviembre de 2026
-
Los fontaneros profesionales avisan: para desatascar el fregadero o el váter lo recomendable es usar una ventosa; la sosa cáustica puede dañar las tuberías de PVC
-
Se hace pasar por policía y amenaza a los dueños de un bar con un cúter para que le sirvan chupitos: «¡Os voy a matar a todos!»