Previsión del tiempo

Jorge Rey pone en jaque a la AEMET y a los meteorólogos: vuelve a liarla gracias a las hormigas

Jorge Rey pone en jaque a la AEMET y a los meteorólogos: vuelve a liarla gracias a las hormigas
Jorge Rey pone en jaque a la AEMET y a los meteorólogos: vuelve a liarla gracias a las hormigas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha sido puesta en jaque por Jorge Rey, los meteorólogos no dan crédito ante la teoría de las hormigas que acierta más que sus mapas. Hace unas semanas nadie esperaba las lluvias, parecía que nos enfrentábamos a una sequía que duraría todo el verano. Hasta que apareció de nuevo Jorge Rey, el adolescente que predijo el Filomena ha vuelto a liarla y lo ha hecho acertando una previsión que ningún meteorólogo daba por buena. Ahora todos le dan la razón e intentan a prender de él.

Jorge Rey vuelve a liarla gracias a las hormigas que ponen en jaque a la AEMET

Los métodos tradicionales son los que usa Jorge Rey para poder predecir el tiempo. Las cabañuelas o la propia observación de la naturaleza le han servido para convertirse en meteorólogo antes incluso de acabar la ESO. Ya es todo un experto que consigue millones de visitas y de aciertos.

En un mundo en el que creemos ciegamente en la tecnología y la ciencia, hace falta un Jorge Rey que vuelva a lo tradicional. Con sus métodos ha demostrado que se puede acertar más y eso ha molestado a más de uno. La AEMET lo ve como un serio competidor al que ha intentado desacreditar, pero el tiempo le ha acabado dando la razón.

Jorge Rey fue el primero en advertir de la llegada de lluvias persistentes. Lo hizo de la mano de unas grandes aliadas para predecir el tiempo, las hormigas. Caminamos a toda prisa, mirando el móvil o al cielo, sin estar pendientes de todo lo que nos rodea. No nos paramos a mirar al suelo y observar a las hormigas.

Quizás hace unos años cuando éramos pequeños estábamos más atentos a estos detalles. Hoy en día, nos cuesta un poco más descubrir qué nos rodea. Las hormigas moviéndose muy rápido advertían de lo que estaba a punto de llegar. Necesitaban recoger todo antes de que el agua las impidiera hacer su trabajo.

Por suerte, jóvenes como Jorge Rey se encargan de recoger las tradiciones basadas en la observación de la naturaleza. Gracias a él hemos podido prepararnos para la lluvia antes de que llegará. Nadie daba por buena la previsión de un adolescente hasta que se ha cumplido y ha hecho que vuelva a ser tendencia.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias