Detenido el padre acusado de secuestro y los dos niños esperan en comisaría a su madre
Victoria Beckham, tajante tras descubrir que su hijo Brooklyn la ha bloqueado: así ha reaccionado
Lo peor está por llegar y la AEMET manda un aviso importante para Nochevieja: "Mucha precaución"
Los dos niños de 9 y 10 años, hijos de la vecina de Granada Sonia Barea y de un expolicía de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), quien fue acusado de secuestro, han sido entregados en una comisaría de la barriada sevillana de Los Remedios.
Durante el arresto, el padre de los menores ha herido a tres agentes de la policía con el cuchillo con el que intentaba evitar su detención, según han indicado a EFE fuentes de la investigación.
Fuentes policiales han confirmado a Efe que los niños han sido entregados poco antes de las 12.30, sin dar más detalles sobre quién los ha llevado al puesto policial o en qué circunstancias, mientras que la Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas, también en Sevilla, a M.L.F., el padre de los dos niños.
A través de Twitter, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado la detención del padre, un expolicía local de Alcalá de Guadaíra condenado en firme por maltrato físico y psicológico hacia su exmujer y madre de los menores. También ha agradecido al cuerpo de Policía su labor.
La @policia ya ha detenido al padre de los pequeños Manuel y Violeta en Dos Hermanas (Sevilla) y ha localizado a los dos niños, que estarán muy pronto con su madre. Gracias a todos por vuestra colaboración.
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 2 de enero de 2018
La llamada del padre a la Policía: «No están secuestrados, están con su padre»
La Policía Nacional investiga una llamada realizada anoche a la Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por el padre de los dos niños, cuyo posible secuestro parental denunció la madre en Granada, en la que dijo a los agentes que los niños “no están secuestrados, están con su padre”.
Fuentes de la investigación han dicho hoy a Efe que poco antes de las 22:00 horas se recibió la llamada en el cuerpo policial, al que perteneció el padre de los niños durante varios años, una llamada que sólo duró unos segundos y en la que el agente que cogió el teléfono reconoció la voz del que había sido su compañero de cuerpo.
La llamada, no obstante, se realizó desde un teléfono que no es el del exagente, aunque los intentos de volver a comunicar con ese número durante la noche han sido infructuosos.
Temas:
- secuestro
Lo último en Sociedad
-
Victoria Beckham, tajante tras descubrir que su hijo Brooklyn la ha bloqueado: así ha reaccionado
-
Lo peor está por llegar y la AEMET manda un aviso importante para Nochevieja: «Mucha precaución»
-
Giro de 180º confirmado por Jorge Rey: el cambio radical que está a punto de llegar
-
Llega un cambio radical a Barcelona y METEOCAT lo ha confirmado: no estamos preparados
-
La AEMET manda un aviso urgente por la borrasca que invade España: frío, lluvias torrenciales y nevadas de más de un metro
Últimas noticias
-
Todo lo que se sabe de Michael Schumacher 12 años después de su trágico accidente
-
Capturan un caimán en un pantano de Albacete e identifican a los que lo soltaron
-
Absuelto un hombre condenado en 2016 por malos tratos tras confesar la mujer que mintió y se autolesionó
-
El último tráiler filtrado de ‘Vengadores: Doomsday’ nos devuelve a los X-Men
-
Feijóo dice que 2025 ha sido el año del «colapso del sanchismo» y del «peor Gobierno de la democracia»