ONU: 2016 acabó con un récord de 65,6 millones de refugiados en todo el mundo
Los conflictos, la violencia o las persecuciones en lugares como Siria o Sudán del Sur han dejado un récord de 65,6 millones de desplazados en todo el mundo al acabar 2016, ha informado este lunes la ONU. Se trata de 300.000 personas más que debieron huir de sus hogares en comparación con 2015, y más de seis millones que en relación con 2014.
Es «la cifra más alta desde que tenemos registros» sobre el tema, ha dicho Filippo Grandi, jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) a los periodistas. «Es una cifra inaceptable, y habla por sí sola, más que nunca, sobre la necesidad de solidaridad y un objetivo común para prevenir y resolver crisis», ha opinado.
La mayoría de las personas que deben huir de sus hogares se refugian en sus países y son calificados como desplazados internos o IDP. A finales de 2016 había 40,3 millones de IDP en el mundo, menos que el año anterior (40,8). Siria, Irak y Colombia registran la mayoría de los desplazados internos.
El conflicto en Siria, que dejó más de 320.000 muertos, «se está convirtiendo en una crisis olvidada», ha advertido Grandi, que también alerta sobre el rápido deterioro de la situación en Sudán del Sur, la crisis de refugiados y de desplazados que más rápido se agrava en el mundo.
Lo último en Sociedad
-
Giro radical en la vida de Alejandro Albalá: fue parte del clan Pantoja y ahora está irreconocible
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que España no esta preparada para lo que llega: «Fríos fuera…»
-
Mario Picazo no tiene buenas noticias: lo que llega a España a partir de hoy no es normal
-
La AEMET avisa de la DANA que llega el fin de semana a estas zonas de España: no estamos preparados
-
La decisión de Alejandra Rubio que hace estallar al clan Campos: no quiere que conozca a su hijo
Últimas noticias
-
De ‘La Casa de Papel’ a pelear en el Madison: Jennifer Miranda, primera española en boxear en Nueva York
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025