ONU: 2016 acabó con un récord de 65,6 millones de refugiados en todo el mundo
Quién es el 'hombre mágico' de 'La Revuelta': su nombre, edad, y su historia
PortAventura World incorpora este verano un legendario Hard Rock Cafe para hacer historia
La M-70, el ambicioso anillo que enlazaría cuatro provincias y rodearía toda la Comunidad de Madrid
Los conflictos, la violencia o las persecuciones en lugares como Siria o Sudán del Sur han dejado un récord de 65,6 millones de desplazados en todo el mundo al acabar 2016, ha informado este lunes la ONU. Se trata de 300.000 personas más que debieron huir de sus hogares en comparación con 2015, y más de seis millones que en relación con 2014.
Es «la cifra más alta desde que tenemos registros» sobre el tema, ha dicho Filippo Grandi, jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) a los periodistas. «Es una cifra inaceptable, y habla por sí sola, más que nunca, sobre la necesidad de solidaridad y un objetivo común para prevenir y resolver crisis», ha opinado.
La mayoría de las personas que deben huir de sus hogares se refugian en sus países y son calificados como desplazados internos o IDP. A finales de 2016 había 40,3 millones de IDP en el mundo, menos que el año anterior (40,8). Siria, Irak y Colombia registran la mayoría de los desplazados internos.
El conflicto en Siria, que dejó más de 320.000 muertos, «se está convirtiendo en una crisis olvidada», ha advertido Grandi, que también alerta sobre el rápido deterioro de la situación en Sudán del Sur, la crisis de refugiados y de desplazados que más rápido se agrava en el mundo.
Lo último en Sociedad
-
Quién es el ‘hombre mágico’ de ‘La Revuelta’: su nombre, edad, y su historia
-
La M-70, el ambicioso anillo que enlazaría cuatro provincias y rodearía toda la Comunidad de Madrid
-
Los meteorólogos coinciden en el tiempo para el puente de mayo: «Las tormentas irrumpirán en pleno festivo»
-
Así van a quedar los embalses tras las fuertes lluvias de hoy en España: un 20% más que el año pasado
-
La AEMET activa las alertas por fuertes lluvias y riesgo de inundación en nueve comunidades
Últimas noticias
-
Sin pilas y sin electrónica: el hogar sostenible del futuro se llenará de sensores ultrasónicos baratos
-
Palma rehabilitará el histórico edificio medieval de Can Serra que la izquierda dejó que se cayera a trozos
-
Pánico en Mallorca: un joven colombiano asesta varias puñaladas a un hombre al grito de «¡te voy a matar!»
-
¿Quién era Maciej Barton?: el posible espía con pasaporte masónico que murió de un disparo de táser en Palma
-
El último grito del gigante del Coll d’en Rabassa: la crónica negra del ‘espía’ que logró aguantar un disparo táser