ONU: 2016 acabó con un récord de 65,6 millones de refugiados en todo el mundo
El Niño de este verano será el peor de los últimos 30 años: estas serán las consecuencias en España
Jorge Rey no se anda con rodeos y avisa de que no estamos preparados para lo que está a punto de llegar a España: "Este verano va a venir..."
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y lanza la alerta que nadie esperaba en España: "El primer episodio"
Los conflictos, la violencia o las persecuciones en lugares como Siria o Sudán del Sur han dejado un récord de 65,6 millones de desplazados en todo el mundo al acabar 2016, ha informado este lunes la ONU. Se trata de 300.000 personas más que debieron huir de sus hogares en comparación con 2015, y más de seis millones que en relación con 2014.
Es «la cifra más alta desde que tenemos registros» sobre el tema, ha dicho Filippo Grandi, jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) a los periodistas. «Es una cifra inaceptable, y habla por sí sola, más que nunca, sobre la necesidad de solidaridad y un objetivo común para prevenir y resolver crisis», ha opinado.
La mayoría de las personas que deben huir de sus hogares se refugian en sus países y son calificados como desplazados internos o IDP. A finales de 2016 había 40,3 millones de IDP en el mundo, menos que el año anterior (40,8). Siria, Irak y Colombia registran la mayoría de los desplazados internos.
El conflicto en Siria, que dejó más de 320.000 muertos, «se está convirtiendo en una crisis olvidada», ha advertido Grandi, que también alerta sobre el rápido deterioro de la situación en Sudán del Sur, la crisis de refugiados y de desplazados que más rápido se agrava en el mundo.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey no se anda con rodeos y avisa de que no estamos preparados para lo que está a punto de llegar a España: «Este verano va a venir…»
-
El Niño de este verano será el peor de los últimos 30 años: estas serán las consecuencias en España
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y lanza la alerta que nadie esperaba en España: «El primer episodio»
-
La AEMET pone en aviso máximo a España porque lo que llega esta semana no es normal y avisa: «Se podrán superar los 32 a 34 grados
-
Cunde la inquietud entre los alérgicos y los que odian el calor: no estamos preparados para la masa de aire africano que trae calima y sube las temperaturas a niveles históricos
Últimas noticias
-
Jorge Rey no se anda con rodeos y avisa de que no estamos preparados para lo que está a punto de llegar a España: «Este verano va a venir…»
-
Cuándo es la Selectividad 2026 en Baleares: horarios, fechas y dónde son los exámenes de la PAU
-
El Niño de este verano será el peor de los últimos 30 años: estas serán las consecuencias en España
-
Este mítico animal podría volver a los bosques de Panamá tras más de 15 años desaparecido en estado salvaje
-
Zapatero mintió en el Senado: sí conocía a los clientes de la instrumental que pagó 239.755 € a sus hijas