Los óncologos con Amancio Ortega: «Nos sitúa en la primera línea social»
El nuevo presidente de Sociedad Española de Oncología y Radioterapia (SEOR), Carlos Ferrer, ha destacado que la donación de la Fundación de Amancio Ortega a la sanidad pública de 320 millones de euros, les ha sacado de una «situación al borde de la catástrofe» y les ha puesto «en primera línea social».
La donación anunciada hace meses va destinada a adquirir 290 mamógrafos y equipos de radioterapia de última generación. Los nuevos equipos permitirán situar los estándares de calidad de la radioterapia por encima de países europeos. Por ello, Ferrer ha señalado que a partir de ahora hay que «hacer que las administraciones escuchen a los profesionales».
Según ha confirmado el presidente ahora hay que «saber muy bien gestionar esa donación para retornar una calidad de un nivel excelente para los ciudadanos, y además hacer entender a las administraciones que la obligación de ese esfuerzo es de las mismas».
Por otro lado, Ferrer ha explicado que en España «por nivel económico, situación y población, requiere que se hable en serio de protonterápia», ya que entre los objetivos que se ha marcado para su nuevo mandato está definición de las indicaciones y necesidades de la protonterapia en nuestro país.
Sin embargo, tras realizar un balance sobre los objetivos alcanzados en el último periodo de la empresa, el presidente de SEOR considera que «es en un momento dulce en la Oncología Radioterápica. España no sido nunca ni muy conocida ni muy valorada y esto está empezando a cambiar de una manera radical».
Lo último en Sociedad
-
Fue la famosa más querida de televisión y desapareció: así es su vida ahora
-
El aviso de Roberto Brasero por lo que está a punto de llegar a España: «Anomalías negativas»
-
Jorge Rey le da la razón a la AEMET y lanza una alerta que asusta: «Años sin darse»
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados para las lluvias que llegan a España y avisa: a partir del…
-
De su yeguada a propiedades inmobiliarias: los negocios millonarios de Sergio Ramos más allá del fútbol
Últimas noticias
-
El Gobierno prohíbe la manifestación de Vox ante el centro de menas por la violación de una niña
-
Los jugadores que siguen libres con el mercado de fichajes cerrado
-
El Gobierno socialista aprobará «en las próximas semanas» que el pensionista vuelva a trabajar
-
El Gobierno aprueba la falsa quita de deuda y Montero llena de bulos la rueda de prensa: «Beneficia a todos los territorios»
-
Pedri no supera el «no» del Real Madrid: «Fue raro, me dijeron que no daba el nivel…»