La ola de calor da paso en Cataluña a tormentas que causan numerosas incidencias
Kiko Rivera confirma por primera vez lo que todos nos preguntábamos sobre Irene Rosales
Noviembre se descontrola y AEMET no lo oculta: detecta patrones que desconciertan a los expertos
La ola de calor ha dado este jueves paso a intensas tormentas en todo el territorio que han provocado inundaciones de bajos y vías públicas, caídas de árboles, cortes ferroviarios y problemas en el Aeropuerto de El Prat.
Los Bomberos de la Generalitat han realizado durante la tarde un total de 111 actuaciones, principalmente en el área metropolitana (49), pero también en Girona (42), la región central (9), Tarragona (5), Lleida (3) y las Tierras del Ebro (3).
De entre todos los incidentes, los Bomberos destacan las fuertes ráfagas de viento en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), donde han recibido 12 avisos por caídas de árboles.
Asimismo, la circulación de los trenes de la R4 de Cercanías ha quedado interrumpida entre Sant Vicenç de Calders y Sant Sadurní d’Anoia por la caída de un rayo en la catenaria, según Protección Civil.
Los trenes también han dejado de circular en el tramo de la R15 entre Reus y Móra la Nova (Tarragona) debido a las malas condiciones atmosféricas, por lo que se ha establecido un servicio alternativo por carretera.
Las tormentas en el área de Barcelona han provocado asimismo problemas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde por motivos de seguridad se ha reducido la operatividad y se ha espaciado el tiempo entre aterrizajes.
Según Enaire, el gestor de navegación aérea, en Barcelona se han acumulado nubes tormentosas que deben ser evitadas por los pilotos por su carga eléctrica, lo que ha comportado demoras «muy significativas» en numerosos vuelos.
Asimismo, Protección Civil ha informado en su cuenta de Twitter de que en estos momentos se encuentran restringidas al baño 70 playas del litoral catalán por la previsión de tormenta, en su mayor parte en la comarca del Maresme (Barcelona), con 33 playas con bandera roja.
Estos incidentes llegan después de la ola de calor que ha vivido Cataluña y que ha dejado un balance de seis personas muertas y temperaturas de hasta 41 grados en la Ribera d’Ebre, en Tarragona.
Temas:
- Tormentas
Lo último en Sociedad
-
Kiko Rivera confirma por primera vez lo que todos nos preguntábamos sobre Irene Rosales
-
Noviembre se descontrola y AEMET no lo oculta: detecta patrones que desconciertan a los expertos
-
El frente ya está aquí y Jorge Rey lanza su previsión más radical: «Lo peor aún no ha llegado»
-
Cataluña no se libra: AEMET lanza su parte más desconcertante del mes
-
La razón por la que Andy y Lucas siguieron dando conciertos pese a que no se aguantaban
Últimas noticias
-
Alcaraz: «Prefiero a Musetti antes que a Djokovic en las ATP Finals, no voy a mentir»
-
F1 hoy en directo: sigue online la carrera del GP de Brasil 2025 desde Interlagos en vivo
-
Un ideólogo saudí critica a la izquierda por dar oxígeno al terrorismo de Hamás que infunde «el odio»
-
A qué hora es y dónde ver hoy gratis el GP de Brasil por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
Resultado clasificación F1 GP Brasil 2025: cómo ha quedad y posiciones finales de Alonso y Sainz en Interlagos el 8 de noviembre