Sociedad

Nueva York sustituye las 193 banderas de las Naciones Unidas por la arcoíris del colectivo LGTBI

La famosa plaza Rockefeller Center, situada en la isla de Manhattan, se vistió este martes con la bandera arcoiris del colectivo LGTBI. Las autoridades de la ciudad de Nueva York sustituyeron las 193 banderas de las Naciones Unidas que rodeaban la plaza para colocar sendas enseñas en honor a la fiesta del orgullo gay.

En base a esta sentencia, ni el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por José Luis Martínez-Almeida, ni la Comunidad de Madrid, gobernada por Isabel Díaz Ayuso, ambos del PP, colgaron banderas o lonas LGTBI en sus fachadas. En su caso, Ayuso subrayó en 2022 que la bandera de España ya es símbolo de la igualdad de «mujeres, hombres, transexuales, homosexuales y heterosexuales».

Por su parte, Almeida se deshizo de las críticas con ironía afirmando que «curiosa manera tiene el Gobierno municipal de esconder el Orgullo cuando cumple una sentencia del Tribunal Supremo, ilumina todas las noches de esta semana el Palacio de Cibeles con los colores de la bandera, establece un circuito de mupis y banderola y lanza una campaña específica».