Nueva York sustituye las 193 banderas de las Naciones Unidas por la arcoíris del colectivo LGTBI
La famosa plaza Rockefeller Center, situada en la isla de Manhattan, se vistió este martes con la bandera arcoiris del colectivo LGTBI. Las autoridades de la ciudad de Nueva York sustituyeron las 193 banderas de las Naciones Unidas que rodeaban la plaza para colocar sendas enseñas en honor a la fiesta del orgullo gay.
Pride flags at Rockefeller Center, NYC
— The Post Millennial (@TPostMillennial) June 6, 2023
No American flag in sight 😢
— Jerry 🇺🇸 (@livefree33139) June 6, 2023
Seems to be a bigger event than Christmas 🎄 these days. 😳
— Joel .. (@jojoflapjack79) June 7, 2023
I will drop ice skating there at Christmas from my list.
— Karen Chidwick, IMAGO DEI, Jobu’s Rum (@chidwickiak) June 7, 2023
En base a esta sentencia, ni el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por José Luis Martínez-Almeida, ni la Comunidad de Madrid, gobernada por Isabel Díaz Ayuso, ambos del PP, colgaron banderas o lonas LGTBI en sus fachadas. En su caso, Ayuso subrayó en 2022 que la bandera de España ya es símbolo de la igualdad de «mujeres, hombres, transexuales, homosexuales y heterosexuales».
Por su parte, Almeida se deshizo de las críticas con ironía afirmando que «curiosa manera tiene el Gobierno municipal de esconder el Orgullo cuando cumple una sentencia del Tribunal Supremo, ilumina todas las noches de esta semana el Palacio de Cibeles con los colores de la bandera, establece un circuito de mupis y banderola y lanza una campaña específica».
Temas:
- LGTBI
- Nueva York
Lo último en Sociedad
-
Kiko Rivera pide ayuda desesperada: está al límite
-
Triunfó en el año 2000 y no hemos vuelto a saber nada: así está el hijo de uno de los cantantes más famosos de España
-
Mercedes Martín lo confirma: las zonas de España que van a alcanzar los 43 ºC este fin de semana
-
Ni Mallorca ni Valencia: esta es la exclusiva zona del Mediterráneo en la que Pablo Motos pasa sus veranos
-
«Nivel máximo de aviso…»: la AEMET lanza la alerta por la ola en Madrid y esto es lo que va a llegar
Últimas noticias
-
Cumbre Putin-Trump: qué sabemos hasta ahora y qué ocurrirá con el territorio de Ucrania que desea el ruso
-
466 detenidos en Londres por apoyar a la organización ilegal Palestine Action, acusada de terrorismo
-
Jéssica Bouzas sigue con pie firme en Cincinnati tras ganar a Leylah Fernandez
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 9 de agosto de 2025
-
Masiva protesta en Tel Aviv contra el plan de Netanyahu para invadir Gaza, nido terrorista de Hamás