Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo nos obliga a sacar el abrigo y el paraguas este finde: avisa de actividad tormentosa y mucha agua

Mario Picazo nos obliga a sacar el abrigo y el paraguas este finde, avisa de la actividad tormentosa y mucha agua que está por llegar

Jorge Rey vuelve a desafiar a la AEMET: se pone serio por lo que va a pasar en España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo nos obliga a sacar el abrigo y el paraguas este finde, avisa de la actividad tormentosa y mucha agua que está por llegar. El famoso meteorólogo no ha dudado en dar con un pronóstico que pone los pelos de punta. Aunque todavía estamos en verano, conoceremos lo peor del otoño durante las próximas horas. La previsión del tiempo para España no deja lugar a dudas según Mario Picazo, lo que vamos a vivir obligará a sacar el abrigo del armario antes de tiempo.

Mario Picazo nos obliga a sacar el abrigo y el paraguas este finde

Tal y como dice: “Las precipitaciones más copiosas las vamos a ver cerca de la borrasca. Desde Galicia, pasando por las comunidades del mar Cantábrico hasta Castilla y León y La Rioja, se esperan chubascos localmente fuertes y en forma de tormenta con alguna granizada.” En el otro lado del país la borrasca Daniel seguirá causando estragos.

Los mapas del tiempo no dejan lugar a dudas: “Mientras en el Mediterráneo también seguimos pendientes de la borrasca Daniel que parece se irá despegando lentamente de Grecia y el sur de Italia para acercarse a Egipto donde las precipitaciones a partir de mañana jueves y cara al fin de semana podrían ser intensas.”

Lo peor de estos días serán unas temperaturas que en algunas partes del país seguirán especialmente altas: “En muchas otras zonas de España las temperaturas van a situarse entre los 25 y los 30 grados mientras que las temperaturas nocturnas empiezan a ser cada vez más llevaderas. En las capitales del Mediterráneo si veremos algunas temperaturas con valores tropicales ya que no bajarán de los 20 grados.”.

Por lo que, habrá dos Españas, una marcada por la bajada de las temperaturas y la otra que seguirá sumergida en un verano casi eterno. Los 20º serán los que no se sobrepasarán en el Mediterráneo y en las principales capitales que tocan este mar.