Mario Picazo confirma el cambio que llega en la previsión del tiempo: «Otra vez»
Mario Picazo confirma un nuevo cambio de tiempo que llega en la previsión del tiempo para España y ante el cual debemos prepararnos
Vuelve el calor: Roberto Brasero sorprende a todos con su previsión del tiempo
¿Va a llover el Día de la Almudena en Madrid? Esta es la previsión para el 9 de noviembre de 2026
Ya está confirmado por el Gobierno y es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
Mario Picazo confirma un nuevo cambio de tiempo que llega en la previsión del tiempo para España y ante el cual debemos prepararnos. El experto en el estudio del tiempo tiene muy claro qué es lo que está por llegar y cómo lo vamos a afrontar. Estamos ante un mes de noviembre con muchos cambios que puede dar lugar a los ya tradicionales resfriados. Lo que nos está esperando según Mario Picazo puede llegar a ser especialmente complicado en estos tiempos que corren y será mejor que nos preparemos «otra vez» para un cambio brusco de las temperaturas.
Mario Picazo confirma el cambio de tiempo
Esta semana nos esperan unos cambios bruscos de tiempo que iremos viendo llegar, según Mario Picazo el paso de algunos frentes desgastados puede romper con la bonanza que hemos vivido anteriormente. Nos acercamos a un veranillo de San Martín que estos días puede llegar a ser especialmente intenso.
Tal y como nos indica desde su canal de El tiempo: “Los modelos de predicción apuntan a que a lo largo de la semana por lo menos 3 frentes cruzaran la península desde Galicia rumbo al Mediterráneo. Como ya ha ocurrido semanas atrás, esta circulación zonal va a favorecer que las precipitaciones se concentren principalmente en el cuadrante noroeste peninsular.”
La lluvia seguirá siendo intensa en algunas partes de España: “Galicia, algunas zonas del oeste y norte de Castilla y León y puntualmente las comunidades del Cantábrico van a ser las zonas que más agua recojan. En la fachada Atlántica de Galicia las acumulaciones durante los próximos 5 días podrán superar los 100 litros.”
Picazo también advierte de que tocará preparar un buen abrigo: “esta semana algunas capitales de la meseta norte ya se van a quedar con máximas de un sólo dígito. Dado que el factor viento no va a estar tan presente como esta pasada semana de forma general, la sensación de frío no será tan intensa en algunas zonas.”
El veranillo se retrasará o pasará de largo en gran parte del país: “Parece que las temperaturas más suaves propias del Veranillo de San Martín, que suele «aparecer» en torno al 11 de noviembre, no llegarán. Una masa de aire frío ha provocado una bajada de temperaturas que nos ha dejado las primeras heladas en capitales de provincia.” Por lo que será mejor que nos enfrentemos a esta bajada de las temperaturas de la mejor manera posible.
Lo último en Sociedad
-
¿Va a llover el Día de la Almudena en Madrid? Esta es la previsión para el 9 de noviembre de 2026
-
Francisco Marhuenda y Elena Carrascosa, nuevos patronos de la Fundación A.M.A.
-
Las cabañuelas de Jorge Rey, ‘el niño meteorólogo’, anticipan la llegada de más de 200 litros de agua al oeste con la próxima borrasca: «Llega con fuerza»
-
Ofertas flash Amazon de hoy, viernes 6 de noviembre, en directo: productos rebajados por tiempo limitado y ofertas
-
Los meteorólogos vigilan una potente borrasca atlántica: llegan frentes de lluvia a España y hoy será el primer gran aviso
Últimas noticias
-
Rodríguez Ibarra, ex presidente socialista de Extremadura, retrata al PSOE de Sánchez: «Es un partido sin sustancia y enclenque»
-
La psicología confirma que los adultos que desean el mal ajeno a otros no son malos, en realidad es una forma inconsciente de protegerse
-
Feijóo deja claras sus prioridades a Sánchez en Málaga: «Menos mirar a Trump y más mirar a los trenes»
-
En directo Alcaraz – Shelton hoy: dónde ver en tiempo real, sigue en vivo el partido, el resultado y la última hora de la final del Masters 1000 de París
-
Lamine busca su gran noche