Trucos

Lo que tienes que hacer con la calefacción del coche ahorrar gasolina

La gasolina y el diésel va cada vez más cara, con lo cual, debemos moderar la calefacción o realizar este truco para ahorrar un poco.

El truco de limpieza con estos dos productos para que tu sofá quede como nuevo

Los trucos para limpiar un espejo opaco

El truco infalible para acabar con el moho en las siliconas del baño

Lo que tienes que hacer con la calefacción del coche ahorrar gasolina
Lo que tienes que hacer con la calefacción del coche ahorrar gasolina
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La gasolina y el diésel va cada vez más cara, con lo cual, debemos moderar la calefacción o realizar este truco para ahorrar un poco. Conseguiremos de la mano de un sencillo gesto sumar unos cuantos euros a final de mes. Una cantidad de dinero que necesitamos en este momento del año. Con las fiestas a las puertas y los gastos por las nubes, es importante ahorrar en lo que se pueda, en especial con un gesto que marcará la diferencia y no nos costará nada de nada.

Así es cómo vas a ahorrar gasolina con este truco que aplicarás a la calefacción del coche

Los coches de combustión tienen como principal ventaja que aprovechan el calor generado por el propio motor en su sistema de calefacción. Este punto, permite mantener una buena temperatura en los meses de frío, este hecho es muy importante, pero también debemos tener en cuenta que puede consumir más o menos combustible.

Hay unos sencillos trucos que nos ayudarán a ahorrar, aprovechando al máximo este sistema que sobre la marcha es low cost, pero sin ella, consume mucha gasolina. Un mal hábito puede generar más de un susto convertido en un repostaje que se realiza de forma constante si no nos damos cuenta del error.

Tendemos a encender la calefacción del coche al mismo tiempo que el vehículo o, directamente, a no pararla. Este gesto supone unos euros a final de mes en una gasolina o diésel que están por las nubes. Para poder ahorrar un poco y obtener la máxima eficiencia posible, nos pondremos manos a la obra.

Nada de encender el coche y la calefacción a la vez para que nos encontramos el habitáculo caliente antes de iniciar la marcha. Este gesto nos supondrá un gasto enorme. Para poder ahorrar, simplemente iniciamos la marcha y dejamos que sea el propio motor de combustión el que caliente el coche, de esta manera con el propio calor que genera no gastaremos nada de nada.

Asegúrate de que tengas encendida la calefacción y no el aire acondicionado. Este segundo elemento consume mucha energía y eso significa que estará activado. Con la calefacción lo único que se utiliza es el ventilador que gasta muy poco, con lo cual, la diferencia de consumo de invierno a verano se notará. Pon en práctica este gesto y empieza a ahorrar un poco optimizando tu coche al máximo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias