Sociedad
Previsión del tiempo

¿Llegará el veranillo de San Martín? La AEMET lo aclara y nos saca de dudas

La AEMET lo aclara y nos saca de dudas ante la llegada de un veranillo de San Martín a España que un año más está a la vuelta de la esquina

Aemet avisa del inesperado cambio de tiempo tras la borrasca Domingos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lo aclara y nos saca de dudas ante la llegada de un veranillo de San Martín a España que un año más está a la vuelta de la esquina. Por lo que tendremos que estar preparados para lo que está por llegar. Después de las borrascas y el frío, se instala de nuevo un anticiclón que volverá a hacer subir las temperaturas, al menos de día. Las noches serán las propias de esta estación del año, pero durante el día los termómetros volverán a subir.

¿Llegará el Veranillo de San Martín?

El veranillo de San Martín está en el calendario, año tras año nos afecta de lleno en un mes de noviembre que suele ser frío, aunque con algunas excepciones. El mal tiempo parece que pasará a la historia al menos durante unos días en los que nos visitará de nuevo, el anticiclón.

Ciarán y Domingos han traído fuertes vientos y una bajada significativa de las temperaturas que ha dejado el país en una situación complicada. Este otoño está siendo más extraño de lo que sería habitual con unas cifras que son más cálidas de lo que sería habitual.

Cuando nos empezábamos a acostumbrar al frío, llega de nuevo el buen tiempo. A excepción de una parte del norte y el sistema central, el resto de España estará bajo la influencia de un anticiclón que hará subir las temperaturas. Se pueden superar los 20º en este otoño de lo más suave que estamos viviendo.

El veranillo de San Martín se acerca, como viene siendo habitual para esta época del año, es importante estar pendiente de lo que nos está esperando. El tiempo nos dará una tregua en lo peor de esta estación, aunque será solo un momento puntual.

El domingo será el día de más estabilidad coincidiendo casi con este 11 de noviembre que tradicionalmente nos ha regalado unos días de estabilidad casi total. Por lo que este fin de semana, quizás tengamos una pequeña tregua ante el mal tiempo de días pasados.

De momento, si la previsión no cambia, parece que sí que tendremos un veranillo de San Martín de los que hacen historia. Unas temperaturas que podrán ser especialmente altas para esta época del año, aunque tocará esperar un poco para ver si la AEMET vuelve a acertar y nos hace sacar la manga corta del armario.