Previsión del tiempo

Aemet avisa del inesperado cambio de tiempo tras la borrasca Domingos

Tras la borrasca Domingos la AEMET avisa de un inesperado cambio de tiempo que puede dejar al país en una situación complicada

La borrasca Domingos ya ha llegado a España y pone en alerta a 15 comunidades

Aemet avisa del inesperado cambio de tiempo tras la borrasca Domingos
Aemet avisa del inesperado cambio de tiempo tras la borrasca Domingos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tras la borrasca Domingos la AEMET avisa de un inesperado cambio de tiempo que puede dejar al país en una situación complicada. El mal tiempo es una realidad en estos días en los que el tren de borrascas no se detiene, pero cuidado, lo peor podría estar a punto de llegar a España. Hemos iniciado un mes de noviembre con unas cifras que son realmente escandalosas. Las lluvias y el viento no dejan de llegar, pero lo peor puede estar a la vuelta de la esquina. Esto es lo que nos espera según la AEMET.

Este será el inesperado cambio de tiempo tras la borrasca Domingos

La borrasca Ciarán y Domingos nos han dejado un país desolado por el fuerte viento de estos días. Algunos árboles y mobiliario urbano se han visto afectados por las fuertes rachas de un viento que ha superado los 100 Kilómetros por hora. Una inestabilidad que ha estado presente durante estos días.

La realidad es que estos días están siendo especialmente complicados para la movilidad, aunque la AEMET ya tiene claro que nos espera esta semana. La llegada de nuevo de una situación anticiclónica hará bajar las temperaturas y lo hará de tal forma que alejará las lluvias que nos han golpeado durante estos días.

Llegarán las primeras heladas ante una bajada de las temperaturas que irá acompañada de esta estabilidad que no será para toda España. La previsión de la AEMET advierte de que: “Un frente afectará al cuadrante noroeste peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, en general débiles, afectando a Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León, que no se descartan de manera ocasional en el resto de las zonas, con mayor probabilidad en montaña. Éstas serán más intensas en áreas de litoral, donde podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales, y se desplazarán de oeste a este a lo largo del día, tendiendo a abrirse grandes claros tras su paso. Si bien un nuevo frente alcanzará el noroeste al final del día, aumentando nuevamente la nubosidad y volviendo las precipitaciones.”

Por lo que, el norte no soltará el paraguas, mientras que por el Mediterráneo y el sur del país podrán disfrutar de este anticiclón que podría cambiarlo todo. De momento, seguiremos pendiente del paso de la borrasca Domingos que seguirá afectándonos con el viento como principal peligro para la población.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias