Jorge Rey, el joven que predijo Filomena, anuncia la llegada de una nueva DANA
Jorge Rey, el chico que predijo Filomena, tiene un importante aviso para este verano
Jorge Rey, el niño de 14 que predice el tiempo con un método ancestral
Jorge Rey, el joven que usa el método de las Cabañuelas para dar la previsión del tiempo y que predijo la borrasca Filomena, ha anunciado la llegada de una nueva DANA que afectará a diferentes partes de nuestro país.
Según ha explicado en su canal de Youtube, esta semana se acerca una «DANA que traerá muchas lluvias por diferentes zonas de la Península». Las áreas más afectadas, ha indicado, serán «la zona del Cantábrico y Cataluña, en concreto hacia el Pirineo».
El joven burgalés ya ha advertido de que viene «mucha agua» y ha recurrido al refranero popular para hablar sobre la situación meteorológica. «Agosto seca las fuentes y septiembre se lleva los puentes», ha dicho haciendo referencia a las precipitaciones que marcarán un avance del otoño.
Un aviso que ya ha marcado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para esta semana. Para este miércoles, se ha decretado la alerta naranja por lluvias y tormentas en Barcelona y Tarragona, así como el aviso amarillo en Gerona, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Castellón, Valencia y La Coruña.
Según ha explicado la AEMET, este martes un frente atlántico barrerá la mitad norte peninsular dejando cielos nubosos o con intervalos nubosos, y con precipitaciones que afectarán a Galicia y al área cantábrica y, con menor probabilidad, a la meseta norte. Además, habrá nubosidad de evolución diurna en el noreste peninsular, que dará lugar a chubascos y tormentas, más probables en Pirineos y zonas de Aragón y Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes. En Baleares, poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. En el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos. En Canarias, intervalos de nubes en el norte de las islas con probables precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
En cuanto a las temperaturas, descenderán en el tercio noroeste peninsular, que puede ser notable en el interior de Galicia, y con pocos cambios o ligeros descensos en el resto del país. Nocturnas con pocos cambios.
Lo último en Sociedad
-
Alerta especial de la AEMET por ola de calor y por el riesgo alto de incendios
-
¿Hasta cuándo durará la ola de calor actual? Los meteorólogos ya saben cuándo bajarán las temperaturas
-
Se aproxima una nueva ola de calor masiva: los meteorólogos tienen una fecha específica
-
Jorge Rey revela cuál será el día de más calor en julio: «Será entre el 11 y el 20, especialmente en el centro y el sur de España»
-
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
Últimas noticias
-
Pochettino celebra la bochornosa decisión de la FIFA que permitirá jugar a Balogun: «El 99,9% ha dicho que fue una roja injusta»
-
Así es Nyland, el verdugo de Brasil en el Mundial y al que han echado del Sevilla
-
Orient Express crea el mayor yate de vela del mundo con suites de 225 m²
-
El Ibex se tambalea tras el récord: mantiene el ‘rojo’ en la media sesión y pierde los 19.800 puntos
-
Qué significa el proverbio árabe «para fortalecer el corazón no hay mejor ejercicio que agacharse para levantar a los que están caídos»