Un hombre vestido de mujer acusa a una policía de discriminación: «¡No me llames señor!»
El transexual es una celebridad en las redes sociales de México
Una mujer trans denuncia a un supermercado de Málaga por transfobia: «Me han llamado ‘caballero’»
Un video donde un hombre vestido de mujer grita a una policía que se refiere a él como «señor» se ha hecho viral en redes sociales donde acumula más de 600.000 visualizaciones. En la grabación puede verse como el transexual se enfrenta con la agente a la que acusa de ofenderle. «¡No soy señor! ¿No me estás viendo que no soy señor? ¡No me digas señor porque es una falta de respeto a mi persona como ciudadano! ¡No soy señor!», grita el hombre que viste una falda rosa con volantes y va peinado con dos trenzas.
La policía, con paciencia, le pide que «no le grite» pero el individuo continúa gritando desatado. «¡Que te quede claro que esta vestimenta es de mujer! ¡Y no soy señor y no tienes porqué llamarme señor! ¡Me estás ofendiendo!».
El curioso enfrentamiento ha tenido multitud de reacciones en redes sociales donde los usuarios han criticado la actitud del hombre por gritar a la oficial de policía. «Señor vaya al terapeuta. Es más falta de respeto pegar gritos de esa forma. Por lo menos está claro que la vestimenta es de mujer. Falta de respeto la de él que quiere imponerle a la gente que le digan mujer, cuando no lo es», ha dicho un internauta. «Hasta el subconsciente le falló al decir que era un CIUDADANO», ha apuntado otro.
Señor vaya al terapeuta.! Es más falta de respeto pegar gritos de esa forma, por lo menos está claro que solo la vestimenta es de mujer. Falto de respeto la de el que quiere imponerle a la gente que le digan mujer, cuando no lo es.
— Dora Argüello (@FlacaExplosiva) July 3, 2023
Hasta el subconsciente le falló al decir que era un “CIUDADANO” 🤣🤣🤣
— Crisanto Solís T.🇳🇮 (@Crisoltin) July 3, 2023
CASO EN MALAGA
Algo parecido ocurrió el pasado mes de junio en Málaga donde la supervisora de un supermercado le llamó «caballero» a un trans llamado Cristina Alias que es presidenta de la asociación Trans Huellas de la provincia de Málaga. «Desde un primer momento le ha dicho que soy una mujer… pues luego ha insistido llamándome ‘caballero’ y así hasta que me ha acompañado a la salida del local donde me iba pidiendo disculpas pero llamándome ‘caballero’». Según denuncia, si el supermercado «invirtiera una décima parte en formar a su personal en tratar bien al colectivo LGTBI que lo que gasta en dirigir a los clientes al sistema de autopago, esto no pasaría», ha añadido Alias en una entrevista a Cadena Ser.
Lo último en Sociedad
-
Un volcán de Kamchatka (Rusia) entra en erupción por primera vez en casi 500 años tras un gran terremoto
-
La española que fue ‘chica Playboy’ y ahora es barrendera en Barcelona: así ha sido su cambio de vida
-
Decían que iba a ser el nuevo Sebastián Yatra, pero fracasó: así está ahora
-
«Hay que prepararse para estas temperaturas devastadoras»: Jorge Rey alerta sobre lo que se acerca a España de forma inminente
-
El calor más extremo llega a Madrid: la capital alcanzará los 40 ºC el martes y el calor se quedará aquí hasta este día
Últimas noticias
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
Davidovich se retira ante Rublev después de ganar el primer set y cae eliminado en Toronto
-
Antxon planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia