Sociedad
Guardia Civil

La Guardia Civil avisa: esta es la palabra que jamás debes decir al contestar una llamada

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Guardia Civil avisa de la palabra que jamás debes decir al contestar una llamada al teléfono y puede costarte muy cara. Los piratas informáticos están siempre pendientes, buscando las formas de robar datos y de conseguir generar con ellos dinero. Estafar a las personas que contestan unas llamadas destinadas a robar no solo los datos, sino también la voz de quién contesta es mucho más sencillo si le facilitamos las acciones necesarias. Con una manera de responder el teléfono que según ha advertido la Guardia Civil puede llegar a ser extremadamente peligrosa.

Esta es la palabra que jamás debes decir al contestar una llamada según la Guardia Civil

A la hora de contestar a un número que no conoces es mejor hacerlo de la mejor manera posible para evitar cualquier problema futuro. Hay ladrones de datos y de identidades digitales que están muy atentos a lo que pueden conseguir, por lo que no dudan en usar una serie de llamadas para hacerse con datos que pueden ser importantes.

Cuando cogemos el teléfono la tendencia es a decir, ‘si’, seguido de un ‘dígame’. Con lo que les hemos dado una palabra, el ‘sí’ que se usa para dar consentimientos. Por lo que en una grabación pueden usar nuestro nombre para aceptar servicios o contratos, con esa primera palabra que usamos al contestar el teléfono.

Tal como afirma la Guardia Civil: “Podrían grabar tu voz para autorizar transacciones, contratos o falsificar tu identidad”. Han lanzado un serio aviso en las redes sociales: “#SabíasQue en las llamadas telefónicas el simple gesto de responder con un «SÍ» puede esconder un #peligro?”. Por lo que será cuestión de estar muy atentos.

A partir de ahora tocará estar atento a qué respondemos al coger el teléfono con una respuesta diferente, nos podemos ahorrar más de un susto a la hora de tratar con llamadas SPAM que tienen una finalidad muy distinta. Con un simple gesto podemos ahorrarnos un problema que puede llegar a ser grave.