Giro radical en el tiempo. Roberto Brasero confirma lo peor y adelanta: «Fuertísimos vientos…»
Toma nota de la previsión de Roberto Brasero que se adelanta a todas
Alerta inaudita de Jorge Rey para el fin de semana por lluvias nunca vistas: «100 litros o más…»
La AEMET lo confirma: alerta amarilla y riesgo extremo en estas zonas de España por el huracán Kirk
Roberto Brasero confirma lo peor y adelanta fuertísimos vientos, una situación que nos afectará de lleno de cara, al fin de semana. Habrá llegado el momento de empezar a preparar unos días festivos en casi todo el país, octubre es un mes de fiestas que suele llegar marcado por un verano que se alargaba. Pero hoy en día, nada más lejos de la realidad, nos enfrentamos a un cambio de ciclo que puede ser el que marque una diferencia significativa.
El experto en el tiempo no duda en lanzar una importante alerta, confirma lo peor y adelanta lo que llega a una velocidad que quizás nos cueste de creer. Los vientos, pero también el marcado descenso de las temperaturas y las lluvias acabarán siendo las protagonistas de unas jornadas de cambio de tiempo para el que quizás no estamos del todo preparados. Habrá llegado ese momento de octubre en el que somos plenamente conscientes de que hemos llegado a un otoño que ya invita a sacar las mantas por la noche y empezar a prepararnos para un invierno que este año puede llegar antes de lo esperado.
Llega un giro radical en tiempo
El tiempo en España está cambiando y se está alejando de lo que acabaría siendo habitual en esta época del año. Lo que está llegando en estos días es una situación que realmente puede acabar generando más de un problema. Estamos ante un cambio de ciclo que podría ser el que nos afecte de lleno.
Determinadas zonas de España se verán afectadas por un inminente giro radical, de la estabilidad, el sol y las altas temperaturas, pasaremos a las lluvias abundantes y a una serie de cambios que pueden acabar marcando un antes y un después. Tocará estar pendientes de ciertos nuevos retos que tenemos por delante y contra lo que debemos luchar.
La inestabilidad se irá imponiendo ante una serie de detalles que nos harán ver como el huracán Kirk va dejando más de un detalle que puede acabar siendo el que nos haga quedarnos en casa o evitar determinados desplazamientos. A medida que nos acercamos al fin de semana, la situación ira cambiando.
En lugar de ver el sol imponiéndose, veremos esa inestabilidad que nos acompañará en casi toda la península. El mal tiempo se irá extendiendo de forma casi generalizada y provocará más de cambio de planes. Roberto Brasero se adelanta a todos y nos dice qué está a punto de pasar.
Roberto Brasero confirma lo peor y adelanta lo que llega
Desde Antena 3, Roberto Brasero, no duda en explicarnos qué es lo que está a punto de pasar. Nos esperan importantes cambios para los que quizás no estamos del todo preparados. Tocará ver un poco más allá para poder saber en todo momento qué es lo que está a punto de pasar.
Los mapas del tiempo no dejan ninguna duda de lo que está a punto de llegar: «Desde las primeras horas de mañana miércoles 9 se espera temporal fuerte en los litorales atlánticos gallegos, con vientos muy fuertes del sur y suroeste y con olas de hasta 7 metros. Durante el día, el temporal irá extendiéndose al resto del Cantábrico, con vientos del oeste y mar combinada en torno a 4-5 m, según el aviso de AEMET, incluso con giro brusco de viento a noroeste e intensificación del mismo en el Cantábrico oriental que dará lugar a una galerna por la tarde. Las rachas muy fuertes, del sur y suroeste, se extenderán por buena parte de la Península, salvo el valle del Ebro, suroeste peninsular y litorales del este, soplando con mayor intensidad en el cuadrante noroeste con rachas que alcanzarán 90 km/h en zonas de la meseta norte, en torno a 100 km/h en Galicia y área Cantábrica, y superando los 120 km/h en la cordillera Cantábrica y, localmente, en zonas altas del norte de Galicia y del Pirineo occidental».
La zona más afectada de este fenómeno será Galicia, pero cuidado porque lo que llega puede ser peor: «El jueves será un día de transición porque el viernes posiblemente entre otra borrasca que igual hasta acaba teniendo nombre propio porque también se la ve que puede llegar con vientos fuertes y también con lluvias abundantes en zonas de Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Galicia y Asturias. Y a partir de ahí podrían entrar más frentes y borrascas, o incluso una posible DANA, con nuevas lluvias para el fin de semana. El sábado caerían sobre todo en el oeste de Andalucía occidental y del sistema Central y, de nuevo, en Galicia. Únicamente son poco probables en el extremo sureste peninsular y Baleares ya que en Canarias sí podríamos tener algunas tormentas. Vamos a ver primero cómo pasa mañana la borrasca Kirk, que hasta ayer mismo era un huracán y eso hace que resulte algo más complicado “ver” lo que viene detrás. En cualquier caso sí parece que Kirk abrirá la puerta a más lluvias otoñales».