Alerta inaudita de Jorge Rey para el fin de semana por lluvias nunca vistas: «100 litros o más…»
Toma nota de la previsión del tiempo de Jorge Rey para este fin de semana
La AEMET lo confirma: alerta amarilla y riesgo extremo en estas zonas de España por el huracán Kirk
El huracán Kirk llega a España: aviso muy importante de la AEMET para esta zona
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik
Jorge Rey lanza una alerta inaudita para el fin de semana por lluvias nunca vistas, llegan 100 litros o más en cuestión de horas. El experto que en su día predijo la llegada de Filomena no tiene ninguna duda de lo que está apunto de llegar, un cambio de ciclo que se ha convertido en el peor enemigo de aquellos que apuestan por el sol y la estabilidad. Nos enfrentamos a una serie de elementos que serán los que nos afectarán de lleno en estos momentos.
La llegada de los restos del huracán Kirk pone en riesgo a algunas partes del país que luchan para pode afrontar una serie de detalles que serán claves. Es indispensable empezar a pensar en todo lo que nos espera, para hacer planes este fin de semana y para afrontar determinadas situaciones. Si tenemos que movernos no lo dudes, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar. La previsión del tiempo de Jorge Rey nunca falla y para estos días, parece que no trae muy buenas noticias, sino todo lo contrario.
Jorge Rey lanza una alerta inaudita
El método de las cabañuelas es el que utiliza Jorge Rey para lanzar una importante alerta, llegan cambios importantes que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. De la mano de una serie de elementos que acabarán siendo los que nos acompañen en estos momentos.
Desde hace semanas que la previsión de Jorge Rey no es demasiado buena para estos días del mes de octubre. En concreto este joven apuntaba a la festividad del 12 de octubre como momento de máximo esplendor de un cambio que puede alejarnos de lo que sería habitual para estos días.
Por mucho que queramos empezar a conseguir algunos elementos que tenemos por delante, tocará pensar en lo que nos está esperando en unas jornadas que quizás hasta ahora no habíamos dado la importancia que se merecen. Tocará visualizar un importante cambio que puede ser el que marque la diferencia en todos los sentidos.
Es la hora de enfrentarnos a un otoño que llega cargado de buenas sensaciones o, al menos, eso es lo que parece. La lluvia, el frío y el viento pueden ser los que protagonicen un fin de semana con lluvias nunca vistas a estas alturas del año en España.
Esto es lo que nos espera este fin de semana
Esta previsión de Jorge Rey para estos días pone los pelos de punta, según nos informa desde sus redes sociales: «No va llover solo en el norte o en el Cantábrico, sino también en el sur. Tendremos incluso 100 litros o más en Andalucía». Por lo que, la lluvia se irá extendiendo a medida que pasen las horas.
A partir de hoy mismo: «Más nubosidad, más lluvias y ojo, porque además se notará una intensificación del viento. Rachas que podrán superar los 100 o 110 kilómetros por hora, por ejemplo en Burgos, en Palencia o en León». Siendo otro de los problemas añadidos a esta previsión, el viento puede causar estragos.
El resumen de estos días, pone los pelos de punta: «Tenemos una semana con lluvias en zonas del sur, que en el valle del Guadalquivir podrían superar los 100 o 150 litros. En Galicia, incluso los 350 en algunos puntos y precipitaciones que llegan en mucha abundancia a muchos puntos del país».
La previsión del tiempo de la AEMET coincide directamente con esta previsión que tenemos por delante: «Se prevé una situación de inestabilidad postfrontal en el norte peninsular, con cielos nubosos y precipitaciones, principalmente en forma de chubascos, afectando a Galicia, Cantábrico, Pirineos y nordeste de Cataluña. Asimismo, se dará abundante nubosidad en el resto de la vertiente atlántica, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa, más probable en montaña, en especial en las Béticas, que en general tenderá a cesar para quedar poco nuboso. Predominio de cielos poco nubosos sin precipitaciones en el resto de la Península y en Baleares. Se espera que al final del día un nuevo sistema de bajas presiones se acerque por el suroeste peninsular con un aumento de la nubosidad. En Canarias, sin precipitaciones, predominarán los intervalos nubosos».
Siguiendo con la misma previsión, veremos llegar lo peor del otoño: «Las temperaturas tenderán a descender de forma prácticamente generalizada exceptuando algunos aumentos en las máximas en Pirineos y suroeste peninsular, y de las mínimas en el sureste. Los descensos de las máximas serán notables en el Cantábrico oriental, Ibérica sur y sierras del sudeste. Se podrán dar heladas débiles en Pirineos. Ascensos ligeros en Canarias. Soplarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, más intensos en litorales y en el tercio este, aunque con tendencia a amainar y rolar a componente sur. Se esperan intervalos de fuerte en el Cantábrico y litorales mediterráneos, sin descartar rachas muy fuertes en montañas del tercio este, así como en Baleares. En Canarias, alisio tendiendo a flojo de dirección variable».