Jorge Rey lanza la previsión más dramática y confirma lo que nadie esperaba: «Llegan las tormentas»
Toma nota de la previsión más dramática de Jorge Rey para estos días
Jorge Rey anuncia lo que nos espera el día del Pilar: «Habrá que prepararse…»
AEMET adelanta las previsiones: llega un frente atlántico con lluvias intensas y tormentas
Los expertos consideran que las alternativas sin humo son "menos dañinas" que el tabaco tradicional
El mensaje de Madame de Rosa a su ex marido antes de entrar en la cárcel
La previsión más dramática llega de la mano de Jorge Rey que confirma lo que nadie esperaba, llegan las tormentas. Este experto en el tiempo tiene muy claro que lo que está a punto de pasar, desde hace semanas, lleva advirtiendo a la población de un radical cambio de tiempo que podría dejarnos unas cifras que son realmente sorprendentes. Estamos viviendo un mes de octubre que llega con importantes novedades y que realmente puede cambiarlo todo.
Las cabañuelas se han adelantado este año y nos han dejado unas cifras que pueden resultar especialmente complicadas. Habrá llegado ese momento de mirar al cielo y empezar a esperar un significativo cambio que realmente puede acabar siendo mucho peor de lo esperado. La situación va cambiando por momentos y puede llegar a hacer historia, este otoño ha empezado de una manera que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Los expertos como Jorge Rey son los que tienen por delante una previsión que realmente podría ser dramática en todos los sentidos, nadie podría esperar lo que nos está esperando en estos días, excepto Jorge Rey.
Se adentran las tormentas
Esta semana ha empezado con unas lluvias que nadie podría esperar y lo ha hecho para demostrarnos que algo está pasando. La situación puede ser especialmente diferente en muchos aspectos, con la mirada puesta a una serie de cambios que serán los que nos harán perder el rumbo.
Pasaremos de ese verano que parece que se alarga en el tiempo a unos días de relativa inestabilidad que puede acabar siendo los que nos hagan entrar directamente en un mes de octubre en el que todo es posible. Pasaremos de las altas temperaturas a volver sobre nuestros pasos hasta llegar a un descenso marcado de las temperaturas.
Jorge Rey gracias a las cabañuelas, lleva semanas advirtiendo de lo que nos vamos a encontrar en unas jornadas en las que parecerá que todo se mueve a gran velocidad. Son tiempos de cambios que pueden dejarnos ver la cara oculta de un otoño que como cada año parece que va llegando poco a poco.
Esta semana del puente del Pilar, las temperaturas se normalizarán y volverán a darnos una serie de datos que pueden llegar a ser los que nos hagan reaccionar a tiempo. Veremos el cielo y esperaremos un radical cambio en esta previsión del tiempo.
La previsión más dramática de Jorge Rey
A medida que avanzaremos la semana, tendremos por delante la llegada de un importante frente que puede ser el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Siguiendo con la previsión de este experto: «el viernes y, sobre todo, el sábado durante las primeras horas se adentran las tormentas y las lluvias que llegan a bastantes puntos».
Unas cabañuelas que coinciden directamente con los mapas del tiempo de la AEMET que también traen noticias inesperadas. Los restos del huracán Kirk pueden hacer de las suyas y sumir al país en un importante cambio para el que quizás no estamos del todo preparados.
Siguiendo con la previsión de estos expertos: «Se espera que los vientos del sur-suroeste comiencen a arreciar a partir de la tarde del martes, con intervalos de viento fuerte en los litorales gallegos y rachas muy fuertes en Galicia, cordillera cantábrica y norte del sistema ibérico. Las precipitaciones se irán extendiendo por el tercio noroccidental peninsular, y es probable que sean localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia.
Desde las primeras horas del miércoles 9 se espera temporal fuerte en los litorales atlánticos gallegos, con vientos muy fuertes del sur y suroeste (8 o 9 en la escala de Beaufort) y mar combinada del oeste con olas de 6 o 7 m de altura significativa; durante el día, el temporal irá extendiéndose al resto del Cantábrico, con vientos del oeste y mar combinada en torno a 4-5 m. Las rachas muy
fuertes, del sur y suroeste, se extenderán por buena parte de la Península, salvo el valle del Ebro, suroeste peninsular y litorales del este, soplando con mayor intensidad en el cuadrante noroeste (rachas de 80-100 km/h en zonas de la meseta norte y en torno a 100 km/h en Galicia y área Cantábrica, alcanzando localmente los 120 km/h en zonas altas del norte de Galicia, de la cordillera cantábrica y del Pirineo occidental. Las precipitaciones se extenderán por buena parte de la Península, menos probables en su extremo oriental y más intensas y persistentes en el oeste de Galicia y el sistema Central occidental. A partir del jueves, con el alejamiento de la borrasca hacia el noreste, se espera que el viento disminuya rápidamente, si bien es probable que hasta la madrugada persista el temporal en el Cantábrico oriental y las rachas de viento fuertes o muy fuertes del oeste en el área mediterránea. Las precipitaciones tenderán a ir cesando también durante el día. A pesar de ello, las cantidades acumuladas en el episodio en la zona occidental de Galicia pueden ser importantes, y se sumarán a las ya caídas en episodios anteriores, por lo que se recomienda precaución ante posibles crecidas de ríos y deslizamientos de laderas».