La Fiscalía pide cuatro años de cárcel por un presunto intento de violación en Vigo en 2018
En Madrid aplauden el cambio de tiempo: se acabó el viento y el frío
Amenaza de borrasca italiana: Jorge Rey confirma el giro del tiempo el Viernes Santo
Los andaluces brindan por el tiempo de Semana Santa: tiempo de verano y procesiones a salvo
La Fiscalía pide cuatro años de prisión para un hombre acusado de intentar llevar a cabo una violación contra una mujer en las inmediaciones del paseo de A Guía de Vigo en febrero de 2018.
Además, reclama una multa de más de 700 euros por un delito leve de lesiones, así como una indemnización de 525 euros por lesiones sufridas y otra de 9.000 por perjuicios morales para la víctima. En concreto, la vista tendrá lugar el próximo jueves en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Según recoge el escrito de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en torno a las 13,20 horas del 20 de febrero de 2018 en las inmediaciones del paseo de A Guía cuando el procesado se acercó a la víctima, que se encontraba sentada en unas escaleras.
Tras dejar a la vista sus partes íntimas y agarrarla para intentar que le realizase una felación, se inició un forcejeo entre ambos debido a que la mujer intentó soltarse y evitarlo. Dado que el acusado no consiguió su objetivo por la resistencia de la mujer, la empujó y abandonó la zona.
La víctima sufrió ansiedad, erosiones en el brazo izquierdo y dolor cervical, entre otras consecuencias, lo que provocó que necesitase asistencia médica y no pudiese realizar sus ocupaciones habituales durante 15 días.
Mientras, el acusado permaneció en prisión provisional desde la fecha de los hechos hasta el 13 de marzo de 2018 en virtud de resoluciones judiciales del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo y la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, respectivamente.
El procesado presenta una capacidad intelectual entre límite y un retraso mental leve con una leve disminución de sus capacidades intelectuales, por lo que la Fiscalía ha tenido en cuenta la atenuante de alteración psíquica.
Lo último en Sociedad
-
En Madrid aplauden el cambio de tiempo: se acabó el viento y el frío
-
Los andaluces brindan por el tiempo de Semana Santa: tiempo de verano y procesiones a salvo
-
Amenaza de borrasca italiana: Jorge Rey confirma el giro del tiempo el Viernes Santo
-
Los meteorólogos coinciden: las procesiones del Viernes Santo pueden salir sin miedo
-
La AEMET hace oficial el giro en el tiempo y confirma: «Lo más probable es que…»
Últimas noticias
-
Así queda el cuadro del Masters 1000 de Montecarlo 2026: contra quién debuta Carlos Alcaraz y sus posibles rivales
-
Los plazos de Aston Martin para acabar con la crisis de Fernando Alonso
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
El Pentágono lanza una peligrosa operación de rescate de los dos pilotos de un caza abatido en Irán
-
El aviso de Reino Unido sobre viajar a España en Semana Santa que ha sorprendido a los británicos