Evacuadas 1.500 personas en la región de París por la crecida del Sena
Unas 1.500 personas han sido evacuadas en la región de París por el riesgo de desborde del río Sena, que ha crecido más de 6 metros en algunos puntos. Doce departamentos de la zona se encuentran en alerta por la crecida, que continúa este domingo.
El responsable de la Policía en París, Michel Delpuech, ha explicado que unas 1.500 personas han sido evacuadas de sus viviendas en la región de Ile de France. «Las aguas se mueven muy lentamente», ha explicado Delpuech.
Las previsiones apuntan a que en la tarde del domingo o la mañana del lunes se registrará el máximo de esta crecida y se estima muy parecida a la de 2016. El agua ha inundado ya varias pasarelas parisinas y ha obligado a cerrar los sótanos del Museo del Louvre para evitar posibles daños en las obras de arte.
Los barcos turísticos, los emblemáticos ‘Bateaux Mouches’, no están funcionando, los cisnes del Sena han tenido que buscar alternativa a las riveras y las ratas también han subido a las calles huyendo del agua.
La peor inundación que se recuerda es la de 1910, cuando el Sena creción 8,65 metros, aunque entonces tampoco se registraron muertes vinculadas directamente con la crecida.
Lo último en Sociedad
-
El famoso presentador español que escribió a Rodolfo Sancho para hablar de su hijo
-
Roberto Brasero tiene la peor noticia para España y confirma: «El invierno…»
-
Jorge Rey pone fecha al peor día de la Semana Santa y lo que viene es peligroso: tormentas y lluvias
-
Matamoros quiere volver a casa de su ex para recoger su recuerdo más triste: «No estaba muy allá»
-
Así es Carlota, la hija modelo de Melendi que arrasa en redes con miles de seguidores
Últimas noticias
-
Locura total en Old Trafford: el United remonta cuando perdía por dos goles ¡en el 114′ de la prórroga!
-
Cuadro y calendario de las semifinales de la Europa League 2025: cruces, fechas y horarios
-
El Athletic se impone al Rangers y ya está a un paso de su final en casa
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 17 de abril de 2025
-
Ni ballena ni tiburón: el ser vivo más grande del océano mide 34 metros y existe desde la época de Napoleón