Estrasburgo rechaza el recurso de la ex policía Raquel Gago por el asesinato de Isabel Carrasco
Seguirá en prisión al igual que Triana Martínez y Montserrat González
Giro de 180º en la vida de Marta Peñate tras su aborto: el nuevo hábito que la motiva
La Fundación Lo Que De Verdad Importa revoluciona su congreso de La Coruña con su nuevo formato LIVE
La preocupación de David Bustamante por la mayoría de edad de su hija Daniella
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos no ha admitido la demanda que presentó la ex agente de Policía Muncipal de León Raquel Gago, una de las tres condenadas por el asesinato de la presidenta de la Diputación leonesa, Isabel Carrasco, el pasado día 18 de enero ante dicho tribunal, última instancia a la que había acudido después de que el Constitucional rechazara el recurso de amparo presentado contra la condena.
«Tanto este despacho profesional como la propia Raquel acatamos la decisión de la Corte, al tiempo que queremos destacar la firme convicción personal y profesional en su inocencia, que lamentablemente no ha sido reconocida en ninguna de las instancias a las se ha acudido», ha informado el despacho de abogados que representa a Raquel Gago.
A finales del pasado año el Supremo estableció que la policía local Raquel Gago no fue solo encubridora sino cómplice del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, pues participó en la organización del crimen, con lo que elevó de 12 a 14 años la pena que le había impuesto el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por complicidad en el crimen y tenencia ilícita de armas.
La sentencia fue recurrida ante el Constitucional, que rechazó el recurso de amparo, y ahora es el TEDH el que inadmite la demanda presentada por la condenada, tal y como ha comunicado hoy el bufete
Torres & Oliva Legal Advisory, despacho que ha defendido y defiende los intereses de Raquel Gago Rodríguez.
Pese a ello, el bufete expresa su confianza en el Estado de Derecho y anuncia que seguirá defendiendo sus intereses conforme a la legalidad.
«Raquel Gago insiste en manifestar su profundo pesar por tan execrable crimen y su solidaridad con la familia de Isabel Carrasco Lorenzo», continúa el comunicado, en el que también transmite su más sincero agradecimiento a todos cuantos han creído y creen en su inocencia, y especialmente a su familia, para quienes pide respeto y comprensión ante lo complicado de su situación.
Temas:
- Asesinatos
Lo último en Sociedad
-
Giro de 180º en la vida de Marta Peñate tras su aborto: el nuevo hábito que la motiva
-
La Fundación Lo Que De Verdad Importa revoluciona su congreso de La Coruña con su nuevo formato LIVE
-
La preocupación de David Bustamante por la mayoría de edad de su hija Daniella
-
Vuelve el invierno y no hay vuelta atrás: el aviso de Mario Picazo que nos afecta a partir de este día
-
Media España en vilo tras el último aviso de Jorge Rey: «vuelve con fuerza»
Últimas noticias
-
Russell se libra por los pelos de Leclerc en la madre de todas las sprints y Sainz y Alonso sin puntos
-
Hazte Oír presenta el documental ‘Los crímenes del Partido Socialista’: «Su historia es sangrienta»
-
Sablazo en el hospital de Son Espases de Palma: la televisión cuesta 8,50 euros al día y en la cárcel es gratis
-
El caradurismo de Armengol: asegura que la subida de precios es «culpa de la derecha por apoyar la guerra»
-
Un mallorquín recibe una beca de 1,5 millones de la UE y ficha por la Universidad Pública de Navarra