SEMANA SANTA

La estación de Sol cierra en Semana Santa: estos serán sus horarios

La estación sufrirá varias interrupciones a lo largo de la semana con motivo de las procesiones

Metro Cercanías Sol, Semana Santa
Imagen de la estación de Metro de Sol. (Foto: Ep)
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

La estación de Cercanías de Sol cerrará varios días con motivo de las procesiones de Semana Santa. Los trenes no efectuarán parada en varios tramos horarios durante el miércoles, jueves, viernes y sábado.

Según ha informado Renfe, los días y horarios afectados por las procesiones de Semana Santa serán:

  • Miércoles 27 de marzo en horario de 20:30 a 22:00 horas.
  • Jueves 28 de marzo, desde las 19:00 hasta las 23:00 horas.
  • Viernes 29 de marzo, a partir de las 20:00 horas.
  • Sábado 30 de marzo, desde las 19:00 horas y hasta la finalización de la procesión de La Soledad y Desamparo de la iglesia Concepción de Calatrava.

Este domingo, 24 de marzo, se produjo un cierre similar con motivo de la procesión de Domingo de Ramos. Lo mismo ocurrió en la estación de Sol de Metro, que permaneció cerrada desde las 16:30 horas hasta las 22:00 a petición de la Policía Local. Además, los trenes de la línea 5 no paraban en Gran Vía. Los transbordos, en cambio, sí se podían ejercitar.

Por su parte, Metro de Madrid ha informado de que «para evitar elevadas concentraciones de viajeros en la Puerta del Sol, se ha determinado el cierre de las salidas en la estación de Metro de Sol, permitiendo la correspondencia entre líneas». Este cierre se llevará a cabo en los siguientes tramos:

  • Miércoles 27 de marzo de 20:30 a 22:00 horas.
  • Jueves 28 de marzo de 19:00 a 23:00 horas.
  • Viernes 29 de marzo a partir de las 20:00 horas y hasta que terminen las procesiones.
  • Sábado 30 de marzo a partir de las 19:00 hasta finalización de las mismas.
  • Asimismo, los convoyes de la L5 no efectuarán parada en esos horarios en Gran Vía.

En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid ha informado de que esta semana, por las procesiones de Semana Santa, se producirán cortes de tráfico y las autoridades estarán en contacto con los responsables de los servicios de Metro y de Renfe de la Puerta del Sol por si hubiera que cortar el servicio en algún momento si fuera preciso.

Además, el Consistorio ha habilitado un dispositivo especial de seguridad y emergencias, que se desarrollará hasta el próximo domingo, día 31 (Domingo de Resurrección), y que incluye un refuerzo de más de 1.300 policías municipales y de más de 200 sanitarios de SAMUR-Protección Civil en total, con mayor incidencia los festivos y fines de semana al esperarse una mayor afluencia de personas.

Si necesitas más información al respecto, puedes ponerte en contacto con los departamentos de Atención al Cliente de Renfe y Metro a través de sus canales virtuales o a través de los siguientes teléfonos: Renfe Cercanías (912 320 320) Metro de Madrid (900 444 404).

Metro refuerza sus líneas

La Comunidad de Madrid ha informado de que se incrementará el servicio de trenes en Metro durante la Semana Santa hasta en un 125%, coincidiendo con la celebración de las principales procesiones religiosas en el centro de la capital. El refuerzo comenzó este domingo continuará desde este miércoles hasta el Sábado Santo en las líneas 1, 2, 3 y 5 (Valdecarros-Pinar de Chamartín, Las Rosas-Cuatro Caminos, Villaverde Alto-Moncloa y Alameda de Osuna-Casa de Campo), las más cercanas a los pasos de las comitivas y donde se prevé una mayor afluencia de viajeros.

Así, el 27 de marzo esta ampliación comenzará a las 20:00 hasta las 23:30 horas, mientras que el jueves y viernes arranca a las 17:00 y se prolongará hasta la 1:30 horas. Por último, el sábado 30, se iniciará a las 18:30 permaneciendo activo hasta las 21:30.

La Consejería Transportes destaca, además, que la mayor frecuencia de paso de trenes se producirá en las L1, L2 y L3, con una mejora que en algunos momentos llegará a alcanzar un 125% en el caso del Jueves Santo, y de hasta un 100% al día siguiente.

Además, el suburbano aumentará el personal disponible en las estaciones próximas a las zonas en las que desfilarán los pasos, para asegurar en todo momento el correcto flujo de los usuarios del suburbano en las instalaciones.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias