EEUU: un policía blanco reclamará la herencia de un joven de color al que mató
José Antonio Maldonado, meteorólogo, advierte sobre el tiempo de este fin de semana: diez capitales de España sufrirán temperaturas de hasta 40 ºC
El tiempo en España cambia en agosto: los expertos avisan de un aumento de las tormentas en la segunda mitad del mes
La AEMET y Jorge Rey lo tienen claro: estas comunidades sufrirán las temperaturas más altas de toda la ola de calor
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
Un policía blanco reclamará ante la justicia estadounidense la herencia de un adolescente de color al que mató, debido al trauma sufrido por haber matado accidentalmente a una vecina del muchacho en el mismo incidente, informó su abogado.
«El dañado es mi cliente, que se siente horrible de que Bettie Jones esté muerta por las acciones que él se vio forzado a cumplir», dijo el abogado Joe Brodsky el sábado. «Esto lo afecta profundamente. Es una carga que llevará por el resto de su vida», agregó.
El tiroteo del 26 de diciembre ocurrió en Chicago mientras las autoridades de esta ciudad tambaleaban por una serie de incidentes de policías acusados de ser demasiados rápidos al apretar el gatillo con sus armas de servicio.
La familia del muchacho muerto, Quintonio LeGrier, de 19 años, ha repetido que no había razón para que la policía abriera fuego al atender una llamada por un altercado doméstico. La familia ya demandó a la ciudad y al policía que lo mató, Robert Rialmo, de 27 años.
Una demanda por muerte arbitraria presentada por el padre del muchacho, Antonio LeGrier, argumenta que el adolescente «nunca estuvo en posesión o control de un arma» y que no representaba una amenaza para el agente Rialmo ni para nadie en ningún momento.
Rialmo estaba afuera de la casa cuando disparó contra LeGrier, quien estaba adentro, dice la demanda. Antonio LeGrier también presentó una demanda por arresto arbitrario, luego que la policía se lo llevara para llenar una declaración sobre el incidente, mientras su hijo agonizaba.
Las autoridades de la ciudad han pedido disculpas por la muerte de Bettie Jones, de 55 años y madre de cinco hijos, pero afirmaron que se justificaba haber disparado contra LeGrier.
La ciudad ha revelado pocos detalle sobre el incidente, más allá de decir que LeGrier blandía un bate de béisbol cuando recibió los disparos, después de que su padre pidiera ayuda a la policía en horas de la madrugada.
LeGrier, un estudiante de ingeniería que sufría problemas mentales, había llamado al número de emergencia 911 pidiendo ayuda varias veces esa noche, pero ningún patrullero fue despachado a la casa hasta que llamó su padre.
El abogado Brodsky afirmó que el incidente constituye una «doble tragedia, porque mi cliente tenía conocimiento anticipado de que estaba lidiando con un enfermo mental, pudo haber manejado esto de modo diferente».
Lo último en Sociedad
-
José Antonio Maldonado, meteorólogo, advierte sobre el tiempo de este fin de semana: diez capitales de España sufrirán temperaturas de hasta 40 ºC
-
El tiempo en España cambia en agosto: los expertos avisan de un aumento de las tormentas en la segunda mitad del mes
-
La AEMET y Jorge Rey lo tienen claro: estas comunidades sufrirán las temperaturas más altas de toda la ola de calor
-
PortAventura, un edén de diversión con grandes estrenos en la temporada 2026
-
PortAventura estrena Makamanu Jungle, el sendero ideal para la familia de exploradores
Últimas noticias
-
Incendios en Zamora, el Valle del Jerte, Castellón y el resto de España, en directo: última hora de los focos activos, las evacuaciones y el operativo
-
Abascal fue declarado ‘persona non grata’ en Ceuta por tildar de «invasión» el asalto a la frontera
-
Qué significa el proverbio africano sobre la resiliencia: «Si las raíces son profundas, un árbol no tiene por qué temer al viento»
-
El Gobierno ‘resuelve’ la emergencia migratoria con billetes de avión por 240 € y alojamientos a 72 € por inmigrante
-
La Guardia Civil salva la vida de un hombre tras diez minutos de reanimación en La Rinconada (Sevilla)