La DGT explica el truco para librarte de los atascos cuando vas a la playa: las horas clave
La DGT se lía de nuevo: ahora lo desmiente todo
Ya no vas a poder prestar tu coche a nadie: la DGT te obligará a hacer esto
La DGT tiene un plan para saber si haces esto al volante: es muy común
Iker Casillas rompe su silencio y dice esto de la salud de Sara Carbonero
La declaración más impactante de Ana Torroja que deja a todos sin palabras: "Ellos tenían el..."
Sin lugar a dudas, los atascos son uno de los mayores inconvenientes del verano. Millones de españoles eligen el coche para desplazarse hasta su destino vacacional, y lo más habitual es que lo hagan durante el fin de semana, razón por la cual la mayoría de las retenciones en las carreteras españolas se producen los viernes, sábados y domingos. Para que puedas organizar mejor tu viaje, la DGT ha publicado el mejor truco para librarte de los atascos cuando vas a la playa.
El organismo dirigido por Pere Navarro ha dado a conocer cuáles son las horas en las que más retenciones se producen: «Coincidiendo con los fines de semana del verano, se prevé un incremento de tráfico por los principales itinerarios, carreteras nacionales, autopistas y autovías, hacia las zonas de playas/litoral, descanso y segunda residencia con los siguientes sentidos de circulación y horarios previsibles de mayor intensidad de tráfico», explica en su web.
El viernes es el día preferido para comenzar las vacaciones. Muchas personas salen de trabajar y ponen rumbo a su destino. Teniendo esto en cuenta, el viernes los grandes atascos se producen en las salidas de las grandes ciudades, sobre todo entre las 16:00 y las 22:00 horas. Por lo tanto, evita en la medida de lo posible salir de viaje en este horario.
El sábado el problema es exactamente igual al del viernes, solo que en diferente horario. Este día, el peor momento para estar en la carretera es entre las 09:00 y las 13:00 horas.
A diferencia del viernes y el sábado, el domingo es el día por excelencia para regresar a casa porque termina el fin de semana. Este día las retenciones se producen a la entrada de las grandes ciudades. Como todo el mundo quiere aprovechar al máximo hasta el último minuto de las vacaciones, los atascos más importantes se producen entre las 19:00 y las 24:00 horas.
Recomendaciones de la DGT para conducir en lo atascos
Uno de los principales consejos que da el organismo para conducir en este tipo de circunstancia es mantener la distancia de seguridad, ya que el riesgo de que se produzca un choque en cadena es muy alto. «Para calcularla, tome como referencia un punto fijo en la vía y cuente dos segundos –pronunciando 1101, 1102…– desde que pase el vehículo con el que guardar la distancia hasta que llegue el suyo», explica.
Además, al aproximarte a la retención, deja de acelerar y pisa el freno aumentando la intensidad sobre el pedal progresivamente. Dentro del atasco, utiliza el embrague solo cuando sea necesario y suelta el pedal con suavidad, evitando ‘tirones’.
Temas:
- DGT
Lo último en Sociedad
-
Iker Casillas rompe su silencio y dice esto de la salud de Sara Carbonero
-
La declaración más impactante de Ana Torroja que deja a todos sin palabras: «Ellos tenían el…»
-
AEMET emite una alerta en Cataluña por heladas y rachas muy fuertes: se esperan condiciones adversas que podrían afectar estas zonas
-
AEMET alerta por la evolución del tiempo en Galicia: la nubosidad baja y las brumas podrían dejar un escenario más complicado de lo previsto
-
España se prepara y entra en una dinámica inestable: AEMET avisa de un carrusel de frentes y lluvias sin descanso
Últimas noticias
-
Trump revela que los líderes de Irán quieren negociar con EEUU: «Se está organizando una reunión»
-
El refrán más famoso de la historia de España: muchos se quedan perplejos al enterarse de que aparece en El Quijote
-
El INSS confirma el palo a los jubilados en España: las malas noticias ya son oficiales
-
Lidl revienta a Decathlon con la chaqueta de nieve que parece de lujo: tirada de precio
-
Los científicos están en vilo y alertan por el colapso del glaciar del Juicio Final en la Antártida y sus efectos