La DGT advierte sobre el error que comete todo el mundo al conducir y es ilegal
La DGT lanza una advertencia sobre el error que todo el mundo comete al conducir y es totalmente ilegal, puede conllevar una multa.
La DGT avisa: multa de hasta 200 euros por usar de esta forma los intermitentes
La DGT explica cómo hay que circular por una rotonda
Cómo actuar en una rotonda y prioridad de paso
Quién es Almudena Cañedo, la nueva novia de Leiva: edad, a qué se dedica y todo sobre su relación
Un médico se queja de su sueldo, pide trabajo a Mercadona y la respuesta del supermercado es para enmarcar
La DGT lanza una advertencia sobre el error que todo el mundo comete al conducir y es totalmente ilegal, puede conllevar una multa. Las prisas nunca son buenas y menos cuando nos ponemos al volante de un vehículo. Querer ir más rápido o adelantar a determinados conductores, evitar obstáculos o, simplemente, la costumbre, nos lleva a realizar una maniobra que es totalmente ilegal. La DGT avisa a todo el mundo sobre el error que comete al conducir y es totalmente ilegal, conlleva una multa.
Este es el error que comete todo el mundo al conducir y es ilegal según la DGT
📛Circular por el carril izquierdo y/o central sin necesidad reduce la capacidad de la vía y propicia maniobras peligrosas.
✅Circula por el carril derecho y usa el izquierdo para adelantar. El límite de #velocidad es el mismo en todos los carriles.#LaCarreteraNoEsUnCircuito pic.twitter.com/0rTnZZSKi3
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) November 3, 2022
En una vía rápida ocupar el carril del centro o conducir en el de la izquierda en lugar que seguir la marcha por el derecho como sería habitual es un grave error. Puede conllevar maniobras inapropiadas que acaben en accidente al querer adelantar o mantenerse en el carril a toda costa. Lo correcto es circular por el carril de la derecha y usar el de la izquierda solo para adelantar.
Tal como advierte la DGT en su Twitter: “Circular por el carril izquierdo y/o central sin necesidad reduce la capacidad de la vía y propicia maniobras peligrosas”. A estas palabras se les acompaña con una imagen aérea que muestra los riesgos de circular por el carril izquierdo en el que se puede apreciar un error grave de varios conductores.
Los coches por defecto usan el carril izquierdo para circular por la autovía, cuando lo correcto es utilizar el derecho. Tal y como continua la publicación de la DGT en el que aparece lo correcto seleccionado en color verde. Siguiendo con la norma fundamental la circulación es más fluida y el riesgo de accidente es menor.
La DGT lo deja bien claro: “Circula por el carril derecho y usa el izquierdo para adelantar. El límite de velocidad es el mismo en todos los carriles” Un apunte que quizás muchos no conocen, con eso de que se suman algunos kilómetros más al límite para poder adelantar. Para mayor seguridad y evitar más de un problema, nada mejor que cumplir con las indicaciones de la DGT.
Temas:
- DGT
Lo último en Sociedad
-
Quién es Almudena Cañedo, la nueva novia de Leiva: edad, a qué se dedica y todo sobre su relación
-
Un médico se queja de su sueldo, pide trabajo a Mercadona y la respuesta del supermercado es para enmarcar
-
La AEMET alerta del peligro de la borrasca Harry que amenaza a estas zonas: «Puede haber daños»
-
El duro zasca de Alejandra Rubio a María Patiño: aclara los rumores sobre la mala relación con su suegro
-
Adiós a Zara: Inditex cierra la primera tienda de la historia de La Coruña tras 50 años
Últimas noticias
-
Sorloth desatasca al Atlético
-
Alineación del Barcelona contra la Real Sociedad hoy: Raphinha es la duda
-
Ni Madrid ni Sevilla: ésta es la ciudad de España que estará más tiempo a oscuras durante el eclipse solar de 2026
-
A qué hora juega el Barcelona contra la Real Sociedad hoy: dónde ver en directo por TV y en vivo online gratis el partido de Liga
-
Vuelven a aparecer montañas de basura en una de las mayores zonas turísticas de Mallorca