DGT

La DGT avisa: multa de hasta 200 euros por usar de esta forma los intermitentes

La DGT ha lanzado un aviso a todos los conductores, utilizar de esta forma los intermitentes puede suponer una multa de hasta 200 euros.

La DGT explica cómo hay que circular por una rotonda

Cómo actuar en una rotonda y prioridad de paso

DGT
DGT
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La DGT ha lanzado un aviso a todos los conductores, utilizar de esta forma los intermitentes puede suponer una multa de hasta 200 euros. Los intermitentes son los grandes olvidados a la hora de conducir, en algunas ocasiones se pasan por alto. El ritmo de vida acelerado o el hecho de estar más pendiente de otros elementos de la conducción los relega a un segundo plano. Aunque en realidad son esenciales para la seguridad en carretera, la DGT penaliza a aquellos conductores que los usen de la siguiente forma.

Multa de hasta 200 euros por usar de esta forma los intermitentes

Los intermitentes indican la dirección del vehículo cuando está en circulación, giros a la derecha o izquierda, incorporación a un carril o salida de una rotonda, algo imprescindible para garantizar la seguridad de los vehículos y de todos aquellos que circulan. Son, por lo tanto, el elemento que ayuda a proteger y anticiparse a unos movimientos de los vehículos. La multa de hasta 200 euros puede llegar por un gesto que se hace de forma reiterada.

No usamos los intermitentes cuando se deben usar, pero sí los usamos cuando no son necesarios. En caso de advertir una retención en la carretera o el carril por el que circulamos la tendencia general es la de poner los cuatro intermitentes, de esta forma se advierte a los que vienen detrás del atasco.

La realidad es que es un gesto que no debería realizarse. Lo correcto, según la DGT y la norma de circulación establecida es presionar el freno para que las luces se vean y se advierta de que se debe frenar. Tal como se dictamina: “el conductor debe advertir mediante señales ópticas toda maniobra que implique un desplazamiento lateral o hacia atrás de su vehículo, así como su propósito de inmovilizarlo o de frenar su marcha de modo considerable”.

Si solo se frena, pero no se desplaza en ninguna dirección, es importante usar estas luces y no los intermitentes. La multa podría llegar a los 200 euros, poniendo en riesgo una economía familiar que ya sufre las consecuencias de una crisis y subida de los gastos esenciales considerables. Para poder conducir y usar los intermitentes correctamente tendremos en cuenta lo que dice el manual.

Usa los intermitentes de la forma que pide la DGT o puede caer una multa considerable. Hasta 200 euros puede costar este mal uso de un elemento que asegura la circulación de todos los vehículos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias