Detenido en Tenerife por secuestrar a un hombre a punta de pistola por unos bitcoins
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Playa de Las Américas han detenido a un varón de 30 años, vecino de la localidad de Costa del Silencio, en el sur de Tenerife, que supuestamente secuestró a otra persona para que ingresara en su cuenta una determinada cantidad de ‘bitcoins’.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 30 de marzo, cuando dos personas se reunieron en la calle con el detenido para realizar una transacción que consistía en la compraventa de ‘bitcoins’ y una vez en el lugar acordaron ir al domicilio del acusado para finalizar allí la negociación.
Cuando ya se encontraban en el interior de la vivienda, el detenido amordazó a una de las víctimas mientras amenazaba a ambas con una pistola de fogeo, a la par que le manifestaba a la otra que fuera a realizarle un ingreso de una determinada cantidad de dinero en su cuenta bancaria.
Una de las víctimas abandonó el domicilio para realizar el ingreso; sin embargo, ésta se personó en el Puesto Principal de la Guardia Civil en Playa de Las Américas y manifestó a los agentes lo ocurrido, quienes de forma inmediata realizaron las gestiones oportunas para la localización del presunto secuestrador y de la otra víctima.
Una vez fueron localizados, la víctima supuestamente secuestrada relató a los agentes lo mismo que la otra víctima había contado desde el principio, motivo por el cual el presunto autor del secuestro fue detenido.
Los agentes recuperaron el arma con la que había amenazado a las dos víctimas, así como un reloj de alta gama, valorado en 35.000 euros, propiedad de una de las víctimas que también le había sido sustraído por el acusado.
El detenido, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.
Lo último en Sociedad
-
Muere el periodista y colaborador de televisión Javier Cid a los 46 años
-
La AEMET confirma la alerta por lluvias muy fuertes y estas son las zonas afectadas
-
Jorge Rey no se corta y pide que nos preparemos para lo que llega: adiós a la tranquilidad
-
Nadie lo entiende pero esto es lo que va a pasar en Andalucía: la AEMET lo hace oficial
-
Aviso especial de la AEMET por la llegada de una DANA que va a dejar lluvias descomunales: no se salva nadie
Últimas noticias
-
La jefa de Protección Civil con carné del PSOE: «Para estar aquí hemos pasado un proceso muy riguroso»
-
Moncloa ordena blindar a Sánchez en su visita a los incendios: los afectados no pueden acercarse a 200 metros
-
Un economista revela la cruda verdad: «Los jóvenes de los años 80 y 90 no conocíamos…»
-
El manjar de dioses que encuentras en Cádiz cuando pides pescaíto frito: los turistas huyen al saber qué es
-
Hace sola el Camino de Santiago y se echa a llorar al llegar a un pueblo de Lugo: «De repente me encuentro…»