Detenido el marido de la española asesinada en México tras ser supuestamente secuestrada

Pilar Garrido
Pilar Garrido, la española desaparecida en Tamaulipas (México).

Las autoridades mexicanas han detenido a Jorge Fernández, el marido de la española Pilar Garrido que apareció muerta en Tamaulipas el pasado 11 de agosto, después de haber estado desaparecida durante poco más de un mes. Los peritos, además, han concluido que la mujer murió asfixiada.

Esta decisión supone un giro al caso, después de que en un primer momento el marido Jorge Fernández denunciase a principios de julio que un grupo de hombres armados habían secuestrado a su mujer. Entonces contó que el matrimonio y sus hijos volvían de la playa y, tras intentar robarles el coche, se llevaron secuestrada a Garrido.

Los investigadores encontraron unos huesos junto a la carretera de la playa, huesos que resultaron ser de Pilar Garrido. En cualquier caso, el marido siempre ha mantenido su versión, aunque los investigadores han venido sospechando de él. “De las investigaciones subsecuentes, se encontraron diversas contradicciones en el dicho del esposos lo cual llevó a redireccionar la búsqueda de la señora Garrido Santamans, lo que permitió en la décima búsqueda del 26 de julio localizar diversos restos óseos”, cuenta el comunicado de la fiscalía de Tamaulipas.

El comunicado cuenta cómo se llegó a la detención de Jorge Fernández: «Ante esta situación se estableció por parte del agente del ministerio público que existían indicios suficientes para considerar como responsable al esposo de María del Pilar del delito de homicidio, por lo que se ejercitó la acción penal en su contra ante el juez de control quien estimó que los elementos aportados eran suficientes para librar la orden de aprehensión en su contra, misma que ha sido cumplimentada y el probable responsable ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias